El Teniente apoya con kits sanitarios a 2.500 familias de Doñihue

Noticias

Juntas de vecinos y organizaciones sociales recibieron morrales con alcohol gel y mascarillas desechables para ser repartidos entre la comunidad.

Dirigentes de 11 organizaciones de Punta de Cortés, Santa Cristina, Lo Miranda y Doñihue recibieron, bajo todos los protocolos Covid, kits sanitarios entregados por Codelco División El Teniente y que beneficiarán a 2.500 familias.

Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de la empresa, destacó que "Dentro del plan Juntos nos cuidamos que ha desplegado Codelco en apoyo a sus comunidades vecinas, vinimos a Doñihue para apoyar a 2.500 familias cercanas a nuestras instalaciones. Este apoyo es parte de un programa integral que ha permitido a

Codelco entregar desde el inicio de la pandemia elementos de protección que ayudan a prevenir la expansión del Covid-19".

Cada kit contiene un litro de alcohol gel y una caja con 50 mascarillas quirúrgicas que los dirigentes entregaran casa por casa a cada familia.

TESTIMONIOS

ORGANIZACIONES SOCIALES VALORAN APOYO

Rosa Contreras, presidenta junta de vecinos Millantú, Punta de Cortés: "Es un aporte muy bueno y se les agradece mucho porque se necesita. Nuestra comunidad les da las gracias porque es más seguridad para todos".

César Zúñiga, presidente de la junta de vecinos Punta de Cortés: "Felicitaciones a El Teniente por las gestiones que ha hecho. No es la primera vez que nos apoya. A nombre de la comunidad damos las gracias. La prioridad para la entrega será la tercera edad".

Karina Viera, presidente de la junta de Vecinos Santa Cristina, Lo Miranda: "Queremos agradecer a El Teniente porque esta ayuda que nos entregó para combatir el Covid. Hay abuelitos que no pueden comprarlos o no puede salir y se los llevamos casa por casa".

Jéssica López, tesorera de junta de vecinos El Arrayán: "Es un apoyo muy importante porque hay personas que no tienen para comprar mascarillas y aparte nos entregan alcohol gel que es muy necesario".

María Droguett, presidenta junta de vecinos Campito California: "Valoramos de gran manera el apoyo de Codelco. Mediante estos kits de sanitización nos han permitido enfrentar el Covid-19 y los vecinos lo agradecen".

Cristián Henríquez, presidente Junta de Vecinos N°6 California: "Esto es bienestar para la comunidad y por eso estamos muy agradecidos del apoyo de El Teniente. Este aporte permitirá a 480 familias mitigar los efectos del Covid-19".

Juan Pablo Manríquez, presidente de la junta de vecinos Chuchunco: "Es un beneficio muy importante y no podría dejarle de agradecer a la empresa y sus trabajadores por su apoyo en estos momentos. Esta ayuda es algo que los vecinos requieren".

María Elena González, secretaria junta de vecinos Medialuna Rinconada de Doñihue: "Codelco se ha portado muy bien en este sector. Somos una zona en la que los vecinos no tienen los recursos para comprar alcohol gel o mascarillas. Por eso han sido un 7 con nosotros".

Ema Abaitúa Soto, presidenta de la junta de vecinos Rinconada de Doñihue: "Codelco siempre nos ha ayudado, especialmente en esta pandemia. Hay gente que no tiene trabajo y no tiene plata para el pan, menos para comprar estos elementos de protección".

Gilda Muñoz, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores: "Este es un gran beneficio para los adultos mayores. Ellos se sienten felices y agradecidos porque en este momento lo necesitan. Este apoyo nos viene súper bien en los tiempos que vivimos".

Elizabeth Campos, presidenta Unión Comunal de juntas de vecinos Lo Miranda: "Es súper importante para los vecinos porque hay un gasto grande porque no en todas las viviendas está la posibilidad de comprar mascarillas y alcohol gel".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado