Escuela de Hospital Regional inició año escolar con clase presencial a estudiante de hospitalización domiciliaria

Noticias

Los profesores del Aula Hospitalaria instalaron un escenario cerca de la casa de Katriana para poder realizar la clase especial, con todas las medidas sanitarias. La experiencia educacional fue transmitida vía streaming a sus compañeros.

A poco más de un año del inicio de la pandemia del coronavirus COVID-19, el Aula Hospitalaria del Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins (HRLBO) continúa educando con clases remotas a sus estudiantes. Pero el inicio del año escolar 2021 en el centro de salud comenzó con novedades, ya que la Fundación Inclusiva busca llevar las clases presenciales a los hogares de sus alumnos.

Así fue como la profesora de educación física, Katherine Johanson, y el docente de teatro, Juan Pablo Hiche, se trasladaron a la explanada de la Población O´Higgins II de Rancagua. En el lugar instalaron un escenario para realizar una especial clase a Katriana, estudiante de cuarto medio, que fue transmitida vía streaming a todos sus compañeros.

"Esta es una iniciativa que nace desde el Hospital Regional y el Aula Hospitalaria, y tiene como objetivo llegar a los niños que están en sus casas hospitalizados, y que, por la pandemia, no pueden asistir a la sala del hospital. La idea es llegar con educación presencial de manera regular a la mayor cantidad de niños de la región", señaló la directora del Aula Domiciliaria del HRLBO, Camila Scarabello.

La apoderada de Katriana, Margarita Saavedra, se mostró contenta por la iniciativa. "Me parece que es súper bueno para mi nieta y para el resto. Llevamos tres años y a Katriana le ha hecho súper bien el Aula, ya que tuvo muchos problemas en su antiguo colegio. Los profesores son muy buenos, cercanos con las familias, así que estamos súper contentas. Cuando hacen las clases yo interactúo, aprendo y me divierto. Estoy muy agradecida del Aula y del hospital", aseguró la abuelita de Katrina.
De acuerdo a la profesora Katherine Johanson, la clase presencial realizada para Katriana y sus compañeros, mezcló educación física, lenguaje y teatro, además, se le entregó material académico. "En esta clase hicimos una coenseñanza, unimos estos tres ejes pedagógicos para realizarla. Katriana estaba feliz por volver a vernos. El encontrarse y hacer socialización es clave, por esto es muy importante llevar este tipo de educación a todos sus compañeros para que todos tengan la misma oportunidad", agregó la coordinadora de la escuela Hospitalaria.

"Como Aula, teníamos desde antes de la pandemia instalada la modalidad remota, con clases híbridas (remotas y presenciales), pero con la pandemia tuvimos que hacer 100 % las clases a distancia. Ha sido complejo, pero no imposible. Nos hemos dado cuenta que es muy importante la enseñanza presencial, porque es la que llega mejor a los niños y niñas, por eso estamos haciendo todos los esfuerzos para llegar hasta ellos y ellas", concluyó la directora del Aula Domiciliaria del HRLBO, Camila Scarabello.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado