En San Fernando comienzan faenas para demarcar y ampliar veredas

Noticias

Adscrito al Plan de Movilidad y Ciudad impulsado en el contexto de crisis sanitaria, esta semana comenzaron a ejecutarse los trabajos para demarcar y ampliar veredas en determinados puntos de la comuna, en procura de asegurar la movilidad de las personas y de esta forma hacer efectivo el distanciamiento físico que evite eventuales contagios de Covid-19.

Este proyecto diseñado por los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) y financiado por la Subdere, considera pintar en el pavimento círculos cada 1,50 metros, distancia social segura recomendada por el Minsal.

En tal sentido, las faenas comenzaron en las afueras del Servicio de Impuestos Internos (SII), AFC, edificio consistorial, Liceo Neandro Schilling, Gobernación, IPS, calle Chillán, entre terminal menor y calle España.

Asimismo, se considera la ampliación de las veredas en puntos estratégicos de alta aglomeración de personas, instalando topes plásticos cada tres metros en la calle para que la mitad de la calzada sea parte de la acera, generando de este modo más espacio entre los peatones que se desplazan y los que esperan por algún servicio.

También, la iniciativa establece una ciclovía temporal en Manso de Velasco, Juan Jiménez Feliciano Silva y el cruce con Leopoldo Urrutia. El proyecto comprende 830 metros de vía segregada y considera semaforización para ciclistas en los cruces de mayor tránsito.

De igual modo, se efectuará la demarcación de un cruce tipo Tokio en el centro de la comuna. Esta pionera iniciativa a nivel regional se habilitará en el sector de calle Chillán con Manuel Rodríguez, zona de alta afluencia de transeúntes que asisten a realizar trámites a entidades bancarias y locales comerciales.

"Esta demarcación urbana contempla el cruce peatonal en diagonal y en simultáneo de los peatones, lo cual disminuye ostensiblemente los tiempos de espera en las intersecciones y las aglomeraciones, aminorando las posibilidades de contagio en las esquinas", explicó el alcalde Luis Berwart Araya.

"Este cruce, inédito en la provincia, considera un diseño que aportará color e innovación al corazón de nuestra comuna", dijo el jefe comunal.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado