De manera expedita se realiza proceso de vacunación contra el Covid-19 en Chimbarongo

Noticias

El pasado 3 de febrero partió el proceso de vacunación a población general en Chimbarongo, lo anterior según el rango etario comenzando con las personas de mayor edad.

El alcalde Marco Contreras, explicó cómo se ha desarrollado el proceso en la comuna, que se ha realizado de manera mancomunada, entre el departamento de Salud Municipal y el Hospital de Mercedes.

"Hasta el momento el proceso se ha desarrollado acorde lo planificado y también siguiendo la calendarización enviada por el MINSAL de acuerdo al rango etario y a los grupos que deben vacunarse según lo estipulado. Hemos logrado vacunar a un importante número de personas y ahora ya tenemos en marcha toda la logística de lo que será el Centro de Vacunación Masiva que tendremos en Chimbarongo", explicó el alcalde Marco Contreras.

Respecto al Centro de Vacunación, la máxima autoridad agregó: "Se trata del CECH, donde está todo planificado según las exigencias de la autoridad sanitaria, contando con una sala de urgencias, una ambulancia y el resguardo de carabineros y seguridad pública. El horario de atención en los 4 puntos de vacunación del CECH es desde las 08.30 a las 18.00 horas, importante es señalar que los adultos mayores a 70 años, pueden solicitar la hora a los siguientes teléfonos: 722 283988 - 722 283998, para los días jueves 11 y viernes 12 aún quedan cupos".

Asimismo, hacemos un llamado a la comunidad a informarse por los canales oficiales, ya sea del proceso de vacunación o del estado de la pandemia en Chimbarongo. Facebook Oficiales: municipalidad de Chimbarongo y Comité de Emergencia Chimbarongo y el Instagram @munichimbarongo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado