Comenzó histórica vacunación masiva contra el Covid-19 en Palmilla

Noticias

En el colegio Margot Loyola Palacios de Palmilla y el Liceo San José del Carmen de El Huique, se inició la campaña de inoculación que tiene como población priorizada a las y los adultos mayores de 70 años. En total, se espera inmunizar aproximadamente a 1.200 personas de ese rango de edad en la comuna.

En el caso de los adultos mayores postrados y con movilidad reducida serán inoculados en sus respectivos domicilios.

Para comenzar la histórica jornada, la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes Valdés, se trasladó hasta ambos colegios, para revisar en terreno el cumplimiento de la planificación previa y todos los detalles de esta inoculación, señalando que: "Estamos dando inicio a un proceso sanitario y logístico sin precedentes en nuestra comuna. Estamos empezando la vacunación de forma mucho más masiva, con 100 dosis diarias en cada local", indicó.

También agrego que: "Como municipio somos facilitadores para el éxito de esta inoculación histórica en la comuna. Contamos con dos equipos desplegados en terreno y una línea telefónica, cuyo número es +56 9 53813497, habilitada para dar cobertura a esta primera etapa", precisó.

En ese marco, la máxima autoridad comunal, mencionó que para este proceso de inmunización se han realizado coordinaciones con el Departamento de Salud, de Educación y funcionarios municipales para asegurar la efectividad de este proceso.

Con la esperanza en que pronto se comience a superar la pandemia, en los dos días de iniciado el proceso de vacunación masiva contra el COVID-19 en Palmilla, se han vacunado a más de 400 personas, siendo un éxito el compromiso de los adultos mayores, brindando un bonito y admirable ejemplo a los vecinos de la comuna.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado