Paredones, Pumanque y Malloa entran a fase de Transición a contar de este sábado

Noticias

Las comunas de Paredones, Pumanque y Malloa retrocederán a la etapa de Transición (Paso 2) desde este sábado a las 05:00 horas, según lo informado por el Ministerio de Salud en su último reporte diario. Estas tres comunas se suman a Coinco, Mostazal, Nancagua, Peralillo y San Fernando que ingresaron a esta fase desde el día de ayer.

El Minsal informó que en la región de O’Higgins se reportaron 105 nuevos casos de contagios por Covid-19, llegando a una cifra total de 26.716 desde la llegada del virus a la región. También se informó que hubo 10 nuevos fallecidos, llegando a una cifra total de 678 decesos inscritos en el DEIS.

El desglose por comunas es el siguiente: Rancagua 22, San Vicente T.T. 14, Santa Cruz 8, Quinta de Tilcoco y Rengo 7, Coltauco 6, Peumo 5, Graneros, Requínoa y Pichilemu 4, Doñihue 3, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, San Fernando, Peralillo y Marchigüe 2, Las Cabras, Pichidegua, Palmilla y Litueche 1 caso y 3 casos sin notificar.

Nivel Nacional

El ministerio de Salud entregó hoy jueves un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 3.589 nuevos contagios por Covid-19, llegando a una cifra total de 740.237 casos desde el inicio de la pandemia en el país.

Respecto a los fallecidos, se registraron 155 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), llegando a un total de 18.731 fallecimientos relacionados a la enfermedad.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado