Sidebar

Menú

Cinco fallecidos y 157 nuevos casos de Covid-19 en Región de O’Higgins

Noticias

No hubieron cambios en el Plan Paso a Paso en las 33 comunas. Además, durante la jornada de hoy, se inició la vacunación del personal de salud contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud informó hoy lunes, que no hay cambios en el plan Paso a Paso en la región de O’Higgins, manteniéndose en cuarentena la comuna de San Vicente y en transición (Paso 2) las comunas de Santa Cruz, Chépica y Las Cabras, las demás comunas se encuentran en fase de preparación (Paso 3).

Hoy también las autoridades regionales informaron que se dio comienzo a la vacunación del personal de salud por el coronavirus, siendo el primer paso en la inmunización de los habitantes de la región.

En las últimas 24 horas se registraron 157 nuevos contagios reportados, el total de casos registrados en O’Higgins desde la llegada del coronavirus al país son 23.813 casos.

Se informó además de cinco pacientes fallecidos a causa de la pandemia en la región durante las últimas horas, por lo que cifra alcanza a 630 decesos.

El desglose por comunas es el siguiente: Rancagua 44, San Vicente 20, Santa Cruz 19, Rengo 16, Requínoa 7, Nancagua 6, Olivar 5, San Fernando 5, Chimbarongo 5, Doñihue 5, Coltauco 4, Malloa 3, Graneros 3, Peralillo 2, Machalí 2, Codegua 1, Coinco 1, Lolol 1, Palmilla 1, Pichidegua 1, Pumanque 1, Quinta de Tilcoco 1, Chépica 1 y tres casos sin notificar.

Nivel Nacional

El Minsal dio a conocer también el día de hoy lunes, que se reportaron 3.918 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con estas actualizaciones, el total de contagios en el país llegó a 673.750, de los cuales 25.008 se consideran en etapa activa. El Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en tanto, informó del fallecimiento de 70 personas por causas asociadas al Covid-19, por lo que el total de personas muertas producto de la pandemia llegó a 17.547.