Sótero Suazo se transformó en el camiseteado 2020 de la región

Noticias

La labor social de este rancagüino fue destacada por "Camiseteados", una iniciativa que busca visibilizar la labor desinteresada y el aporte que realizan personas anónimas al desarrollo de sus comunidades y que este año también reconoció a Agrosuper por su permanente compromiso con esta campaña.

En el año 1995, el rancagüino Sótero Suazo comenzó la recolección de útiles escolares que ha entregado a más de 54 mil niños. Él es presidente de la Fundación Futuro y Esfuerzo, a través de la cual apoya a su comunidad, sobre todo, en este difícil 2020. Es por esta iniciativa y su espíritu solidario que fue reconocido por "Camiseteados".

"Quiero dar las gracias a Dios y a la gente que me ha dado fuerza para seguir haciendo esta campaña, pues hace 44 años comencé con mi labor social. En estos momentos difíciles que está pasando el mundo y el país, nosotros hemos sido muy empáticos con lo que le pasa a nuestro pueblo", afirmó Sótero.

Por su parte, Karen Rauch, directora de Camiseteados, expresó que "Hemos trabajado muy intensamente, congregando esfuerzos del sector público y privado, para inspirar a otros, impulsar un círculo virtuoso de acciones y sobre todo cambiar la conversación y mostrar la cara de un Chile unido, solidario, que está lleno de personas que con voluntad y dedicación buscan mejorar la realidad de otros".

Por quinto año consecutivo, y con la presencia de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, "Camiseteados" premió en forma virtual a aquellas personas que, desde el anonimato, realizan pequeños y grandes proyectos para ayudar desinteresadamente a quienes más lo necesitan.

Así fue como 14 chilenos de distintas zonas fueron destacados por su labor, a los que se sumó Agrosuper como la empresa más "Camiseteada" de Chile por sus distintas iniciativas en pro de la comunidad y su activo rol en la búsqueda de líderes positivos en la región.

"Con este proyecto nos hemos dado cuenta de que existen muchos camiseteados a lo largo de Chile y la región, sobre todo este año que ha sido diferente, complejo y lleno de desafíos para todos. Estamos muy orgullosos de estar junto a Camiseteados desde sus inicios, siendo parte de un equipo que activamente busca visibilizar y reconocer a nuestros compatriotas", señaló Rafael Prieto, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Agrosuper.

Asimismo, la ministra Karla Rubilar, indicó que "En la sexta región hay camiseteados completamente comprometidos, pero también hay empresas camiseteadas como Agrosuper que ha hecho una labor preciosa no solo ahora, sino que desde siempre. Si Camiseteados va a seguir muchos años más es porque hay compañías comprometidas desde el inicio".

Cada año es la propia ciudadanía la responsable de postular a los candidatos a través de una plataforma abierta. Los casos son luego sometidos a una exhaustiva revisión, para después determinar quiénes son los que se quedan con el título de Camiseteado.

De esta forma, Sótero se suma a Ernestina González y Deidamia Muñoz, ambas camiseteadas regionales que han sido destacadas por su aporte e impacto positivo en las comunidades de Rancagua y Paredones, respectivamente. ¡Felicitaciones a los Camiseteados 2020!

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado