Talleres deportivos online: "Han sido un aliciente y válvula de escape para todos"

Noticias

Transcurridos ya dos meses desde su inicio, los Talleres Deportivos Online, financiados por el Consejo Regional de O'Higgins y ejecutados por el Ministerio del Deporte, se han transformado en una de las iniciativas con mayor reproducción en las redes sociales.

A la fecha y de acuerdo a las cifras que proyecta la misma plataforma, más de 100 mil personas se han conectado a las actividades diarias, que desarrollan profesionales en disciplinas tan diversas como entrenamiento funcional, básquetbol, balonmano, entrenamiento para adultos mayores, juegos motrices, zumba, fútbol, surf, entre otros.

El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, manifiesta que los talleres, "Han sido un aliciente y válvula de escape para todos en tiempos de pandemia como el que vivimos. Este año y producto de los confinamientos y restricciones de movilidad, valoramos aún más la importancia de la actividad física. Por eso esta iniciativa ha repercutido tan fuerte en la comunidad, que premia el trabajo con su participación".

Para el presidente de la Comisión de Deportes del Consejo Regional, Gerardo Contreras, lo más relevante, "Es el impacto en el empleo que pudimos dar. Nuestra institución dispuso de 200 millones para contratar a más de 190 profesores, que en su gran mayoría perdieron su fuente laboral consecuencia de la crisis sanitaria. Nos llena de orgullo saber que los recursos están bien utilizados por un período que se extenderá hasta el mes de marzo año 2021".

Los interesados en participar solo deben ingresar a los canales de youtube y fangpage facebook Talleres Deportivos Online O'Higgins, Colchagua y Cardenal Caro.