Concejal Alejandro Riquelme valora proyecto de mejoramiento para población Santa Bárbara

Noticias

En total son más de mil 400 millones de pesos que invertirá el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para mejorar los 352 departamentos que conforman la población Santa Bárbara en San Fernando.

El proyecto seleccionado hace pocos días por la institución Estatal, permitirá trabajos como la instalación de envolventes térmicos en los muros de exterior en cada uno de los departamentos, además del recambio en la ventilación (tanto pasiva como activa) y de las cañerías de agua potable.

Así lo confirmó el Concejal Alejandro Riquelme, quien indicó que "estamos agradecidos que desde el Minvu hayan escuchado a los vecinos de Santa Bárbara, pero más de que hayan atendido sus necesidades. Estos trabajos, sin duda, le cambiarán el rostro a un sector de San Fernando de familias de esfuerzo que necesitan mejorar sus viviendas para hacerlas más reconfortantes y a su vez ahorrar en las boletas de luz".

Dijo también la autoridad comunal que "352 familias van a cambiar su calidad de vida de este sector con la inversión más grande que ha hecho el Minvu en la comuna por mucho tiempo, quiero agradecer al Ministro de Vivienda y al seremi Francisco Ravanal quienes atendieron nuestras solicitudes en beneficio de los habitantes de este sector de la comuna".

Se proyecta que las obras comiencen durante el primer trimestre del próximo año.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado