Daniel Jadue visitó San Fernando y proclamó a Gabriel Rojas como candidato a la alcaldía local

Noticias

La mañana del jueves pasado, el popular y destacado alcalde de Recoleta Daniel Jadue realizó una rápida, ajetreada y fructífera visita a la ciudad de San Fernando.

Durante su permanencia en la comuna, Jadue caminó por algunas calles de San Fernando, saludando a gran cantidad de transeúntes que le expresaron su entusiasta apoyo, conversando además, con comerciantes de la capital provincial.

En el transcurso de la visita se reunió con Gabriel Rojas Oyarce e integrantes del comando de apoyo a su postulación a la alcaldía de San Fernando, otorgándole un total respaldo, así como a los candidatos a concejal de la "Unidad para el Cambio": David Maturana, Macarena Galaz y Marcelo Medina que lo acompañarán en las próximas elecciones municipales.

En la ocasión Jadue y Gabriel Rojas expresaron su apoyo al candidato del Frente Regionalista Verde Social, Esteban Valenzuela Van Treek a Gobernador de la región de O'Higgins.

Para culminar la visita del edil de Recoleta, tanto Daniel Jadue como Gabriel Rojas dieron una extensa entrevista a radio Manía de San Fernando, donde trataron distintos temas tanto de la realidad nacional, regional, así como de la comuna colchagüina.
Respecto de las primarias municipales que los partidos de la ex Concertación; actual Unidad Constituyente; realizaron el domingo 20, destacaron que ese conglomerado "excluyó a las colectividades que rechazan el sistema neoliberal, responsable de la desigualdad y falta de justicia que impera en el país, y que ese conglomerado, si bien es de oposición al gobierno, no propone cambios de fondo al sistema que nos ha regido los últimos 30 años, y que ha sido masivamente rechazado por la población desde el estallido social del 18 de Octubre de 2019".

En la entrevista señalaron además que las candidaturas de la "Unidad para el Cambio" y el Partido Comunista apuntan a implementar un gobierno comunal en San Fernando, con participación activa y democrática de la ciudadanía, con una gestión de los recursos transparente, eficiente y eficaz, orientada a la solución de las necesidades de sus habitantes, teniendo como modelo las exitosas experiencias de comunas con alcaldes comunistas y en especial la de Recoleta -donde Jadue es alcalde- que ha implementado exitosas iniciativas para beneficio de la población como la farmacia, óptica, inmobiliaria popular y universidad abierta, entre otras.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado