Diputado Cosme Mellado advierte que Luis Orellana es el alcalde que San Fernando necesita

Noticias

Luis Orellana Rojas se impuso sobre los otros candidatos de la Unidad Convergente, que agrupa a seis partidos, alcanzando un 43 por ciento de las preferencias, transformándose en el candidato único del pacto, para competir en las elecciones a alcalde el próximo 11 de abril de 2021.

"Estamos muy contentos de que la ciudadanía se haya expresado en las urnas en favor de Luis Orellana, tiene un perfil idóneo basado en la transparencia, principio clave que deben tener los representantes políticos en este nuevo Chile, a su vez, tiene una propuesta de comuna que garantice la confianza y participación ciudadana, estoy seguro que la gente respaldará su candidatura y seguirán sumándose a su propuesta", precisó el parlamentario, Cosme Mellado.

Por su parte, el candidato a alcalde por la Unidad Convergente, Manuel Orellana, precisó. "Agradezco el respaldo ciudadano, el cual va más allá del apoyo de mis correligionarios o del equipo que me acompaña día a día, dado que es la ciudadanía la que nos transmite un mensaje de cambio, eso también da cuenta de que me conocen como persona, como profesional y que confían en el proyecto que quiero entregarle a la comarca", añadió.

"También, creo que ayudó la confianza de quienes conocen mis acciones por la comuna, gracias a mi profesión (Constructor Civil), mi rol desde el Core y las denuncias públicas por la mala administración que me llevaron a aparecer en Informe Especial", precisó el profesional.

El Congresista Cosme Mellado, quien respalda la candidatura de Luis Orellana, precisó que "seguiremos trabajando conjuntamente en varios temas, pero por sobre todo, dando continuidad a las denuncias realizadas por el gremio de la educación y la salud hacia el sostenedor de la Corporación Municipal de San Fernando, ya que advierte que hay que terminar de plano con las malas prácticas para tener un nuevo San Fernando digno y transparente".

En tanto, Orellana dijo. "Es muy importante que la gente me siga apoyando, valoro inmensamente el respaldo, pero les digo que doblaremos el esfuerzo por mostrarle a nuestra gente de que somos una buena alternativa para el cambio que queremos, siempre con humildad y los pies bien puestos en la tierra, afortunadamente vienen las fiestas de fin de año, un momento para pasar en familia, con los cuidados por la pandemia, pero que sirve para reponer energías y afrontar la parte final de la campaña con más fuerza que antes", enfatizó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado