Diputado Cosme Mellado visualiza a Luis Orellana como futuro alcalde de San Fernando

Noticias

De cara a las primarias de este domingo 20 de diciembre, la figura de Luis Orellana Rojas, pre candidato a alcalde por la comuna de San Fernando, da a conocer su propuesta de campaña para los comicios que se vienen.

En este camino, deberá enfrentar a dos candidatos, sin embargo, y en conversación con este medio, enfoca toda su atención en los aspectos que de transformarse electo, serán vitales en el escenario de su candidatura a alcalde en abril de 2021. "Lo primero es lograr erradicar la corrupción en la comarca sanfernandina, donde terminaremos de plano con el clientelismo electoral", precisó Luis Orellana, asegurando que esas malas prácticas no se llevarán a cabo en su eventual gestión. Orellana, quien además es constructor civil de profesión, tiene argumentos concretos para demostrar que por valentía no se quedará, hace algún tiempo, lideró y colaboró para llevar a cabo la denuncia en Informe Especial, donde quedó al descubierto los niveles de corrupción en la Corporación Municipal de Educación de San Fernando.

"Con mucha valentía lideramos esa denuncia, y lo hemos seguido haciendo en todo este trayecto junto al Diputado, Cosme Mellado, hace algunos días concretamos una audiencia con el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, a fin de atender las denuncias del gremio profesores y de la salud, ocasión donde el parlamentario patrocina la denuncia y además, está dispuesto a seguir colaborando, en este aspecto y en todo el trabajo territorial", precisó Luis Orellana. Además comentó que se perseguirán todas las responsabilidades administrativas y judiciales respecto del uso abusivo de los recursos públicos en la Municipalidad.

Igualmente, el precandidato a alcalde por San Fernando tiene claro que será un arduo trabajo, administrar un municipio con las características de éste, "donde se necesita mucha transparencia y compromiso para recuperar la confianza, entre los ciudadanos, hastiados de las malas prácticas a nivel municipal".

Potenciar la participación ciudadana en la toma dediciones relevantes, declara Orellana, será fundamental, incorporando para ello, la perspectiva de género y con ello, asegurar que no exista ningún tipo de discriminación. Igualmente, precisa como muy importante dar una solución definitiva a las ferias libres y por otro lado, incentivar la creación de las pequeñas y medianas empresas, potenciando la asociatividad y la autogestión. Sin dejar de lado, liderar gestiones para concretar el Nuevo Hospital para San Fernando.

Finalmente, el pre candidato a alcalde precisó que los adultos mayores, el apoyo a las familias más afectadas por la pandemia y fortalecer la Atención de la Salud Primaria, serán aspectos de gran relevancia en su eventual gestión. "Así como también contar con el apoyo de autoridades, tales como, del diputado, Cosme Mellado, quien está en permanente contacto con la comunidad, además de tener una exitosa experiencia como alcalde de Chimbarongo por 16 años", argumentó Luis Orellana.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado