Lanzamiento del libro "Colchagua en emergencia" en San Fernando

Noticias

El jueves 3 de diciembre entre las 19 y 20 horas se realizó el lanzamiento del libro "Colchagua en Emergencia. Historia de sus desastres socionaturales entre 1906 y 1985", evento se efectuó en el Centro Cultural de San Fernando.

La investigación fue realizada por los historiadores Cristian Urzúa y Víctor León, quienes indagaron diversas fuentes para construir un relato profundo y ameno de los desastres que azotaron a la población. Grandes terremotos, tsunamis, inundaciones, sequías y actividad volcánica son los protagonistas de esta historia, buscando analizar la capacidad de respuesta y resiliencia de sus habitantes.

La investigación histórica aborda los desastres a partir de las nociones de riesgo, ciclos de desastres y vulnerabilidades, profundizando en aquellos factores sociales, políticos y económicos que los influye. La presentación estuvo organizada tomando todas las medidas sanitarias propias de la fase tres, concurriendo un número acotado de asistentes, respetando el distanciamiento social.

En la ocasión, se dirigió a los presentes Felipe Toledo, encargado de la Casa de la Cultura de San Fernando, para posteriormente los autores realizar un recorrido por distintos aspectos del libro. Después de la ceremonia se regalaron ejemplares a los asistentes.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado