Nueva protesta por demora en instalación de semáforos peatonales frente a Villa Jardines del Sur

Noticias

Recientemente una vecina del sector fue atropellada frente al supermercado El Líder resultando con lesiones de gravedad que obligaron trasladarla a Rancagua.

El jueves pasado un grupo de vecinos de la Villa Jardines del Sur de San Fernando salió nuevamente a la calle para protestar por la demora en la instalación de semáforos peatonales con botoneras en ese sector, que aseguran, es fundamental para que ellos puedan desplazarse especialmente para los centros comerciales del lugar.

En el último tiempo ha habido varios accidentes de tránsito, especialmente atropellos causados por conductores que en muchos casos lo hacen a exceso de velocidad. El último de ellos se produjo la tarde del miércoles anterior donde una vecina fue atropellada al momento de atravesar la calzada por un lugar habilitado, la cual resultó gravemente herida debiendo ser trasladada al Hospital Regional de Rancagua.

"Exigimos que la instalación de los semáforos, proyecto aprobado en 2019, se ejecute lo antes posible. La empresa licitada tiene 150 días para realizar los trabajos, situación que naturalmente nos preocupa y nos causa mucha angustia, porque no queremos más accidentes", dijo a diario Sexta Región la presidenta de la junta de vecinos Sandra Basualto, quien agregó que de no haber una respuesta satisfactoria, ellos van a endurecer sus acciones.

Municipalidad adjudica licitación del proyecto de semaforización peatonal

En tanto desde la Municipalidad de San Fernando informaron que la empresa "Automática y Regulación S.A." se adjudicó la licitación del proyecto de semaforización peatonal en el sector Villa Jardines del Sur. Se trata de una iniciativa tendiente a prevenir accidentes que puedan afectar a los residentes de las villas y conjuntos habitaciones del sector sur de San Fernando.

Además, la iniciativa se consideró dado el incremento de actividades y factores derivados del aumento del flujo vehicular al sur de la capital de Colchagua. El proyecto contempla dos semáforos con botoneras en la intersección de Circunvalación y O´Higgins y otro fuera del centro comercial Líder-Homecenter. La licitación, agrega el comunicado del municipio, considera una inversión de $118.504.414 y deberá estar ejecutada en un plazo de 150 días.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado