La silenciosa y loable labor de la Comisión de Mamás Sociales

Noticias

El 6 de junio de este año nace por la necesidad de ayudar a los vecinos de la Villa Colchagua Sur de San Fernando, la Comisión de Mamás Sociales de ese barrio, que está formado por un grupo de mujeres que en una primera instancia y con el propósito de ir en ayuda de los adultos mayores del sector, se propusieron entregar pan gratis a 30 familias, principalmente por la situación que están viviendo producto de la pandemia.

Las primeras mamás en incorporarse a esta noble misión fueron las vecinas Roberta Castillo, Alicia Correa y Cecilia Morán, pero a esta hermosa acción de generosidad se fueron sumando otras mamás de la villa como Mónica Rivera, Rosario Flores, Natalia Reyes, Pamela Cortés, Rosa Ramos, Guisela Reyes y Berta Ausency, que pese a enfrentar la muerte de su esposo igual siguió formando parte de este grupo.

"Pero, no sólo hemos llevado ayuda a los adultos mayores, sino también para el día del niño preparamos más de 60 bolsas de dulces para cada casa y lo mismo hicimos para Halloween, donde nos disfrazamos y llevamos mucha alegría a los más pequeños de nuestra villa", dijo Cecilia Morán a diario Sexta Región, agregando que todos los gastos son solventados, entre ellas y unos hilos de ángeles que les cooperan.

También, los dos primeros jueves de cada mes el grupo de mamás visita a los enfermos y a las familias que están de duelo, para decirles que no están solos y que saben de su dolor. Además le llevan más de un regalo.

"Hicimos un tarjetero con todos los datos de cada casa para preguntar nombre, edad, Rut, enfermedades, etc. y en base a eso hemos conseguido sillas de ruedas, remedios y pañales", precisó Cecilia Morán. Dentro de las múltiples actividades que realiza este grupo de mujeres, está la celebración de los cumpleaños de cada uno de los vecinos con la entrega de una tarjeta presencial y un saludo virtual debido a la pandemia.

También, muchos de los beneficios que han conseguido han sido gracias al alcalde de San Fernando Luis Berwart, quien envió al funcionario Luis Maturana para estudiar caso a caso todas las necesidades de la villa.

El 27 de este mes realizaron en la plaza de la villa una misa para recordar a sus seres queridos que ya partieron. La ceremonia religiosa reunió a más de 200 personas.

La Comisión de Mamás Sociales está muy agradecida del tremendo apoyo que han recibido de la Municipalidad, especialmente del alcalde.

"Ahora estamos preparando Navidad tenemos 60 niños que les llevaremos dulces y regalos a sus casas, para ello mandamos a preparar un traje de viejo pascuero para de esta manera realizar una fiesta inolvidable a los más pequeños de la villa", argumentó Cecilia Morán.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado