Primera Compañía de Bomberos de San Fernando celebró 121 años al servicio de la comunidad

Noticias

El pasado día domingo 15 de noviembre al mediodía se llevó a cabo la primera celebración de aniversario vía zoom. La conmemoración de sus 121 años al servicio de la comunidad de la Primera Compañía de Bomberos de San Fernando, se llevó a efecto con todos los protocolos de seguridad del Covid 19.

En la actividad participaron todos los miembros de la compañía. Además, se contó con la presencia virtual de Víctor Borquez, superintendente del Cuerpo de Bomberos y Mauricio Meléndez Bilbao, vice-superintendente de la institución.

En la ocasión, se leyó el acta de fundación de la compañía, y como parte de su gestión, el director de la unidad Juan Cornejo Zavalla entregó la cuenta pública correspondiente al año 2019-2020, oportunidad en que destacó la llegada de dos carros bombas marca Ferrada uno modelo Igniter denominado Q1 y el otro modelo MVP denominado H1 para materiales peligrosos para que dicha unidad llegue a cubrir gran parte de la región en su especialidad.

Ambos carros son del año 2020, cuya adquisición fue por el gran apoyo del gobierno regional de O'Higgins y del Consejo Regional de Bombero de la región con su presidente Juan Carlos Field Bravo.

En la oportunidad se realizó la entrega de premios:
1.- Primera asistencia, a la bombera Daniela Rojas Vargas
2.- Segunda asistencia bombero Wladimir Albornoz Sánchez
3. Tercera asistencia bombero Byron González Rodríguez,

Además se rindió un homenaje a dos bomberos insignes de Chile que fallecieron en tiempos de pandemia, que por la contingencia actual no pudieron ser despedidos con los honores correspondientes a las tradiciones bomberiles. Dichos bomberos son JUAN TORRES TORRES (Q.E.P.D) y JUAN CORTEZ LOPEZ (Q.E.P.D).

En su intervención, el director de la compañía señaló: "Bomberos y bomberas por lo que hacen por esta unidad les agradezco por su compromiso de servicio que es lo más importante que nos une, nunca pierdan ese norte.Debemos estar siempre listos todos para salir a tiempo, ojalá mantengamos ese desafío. El compromiso, la responsabilidad que cada uno tiene dentro de la unidad o los trabajos que se nos entregan en aras de sostener y hacer crecer nuestra centenaria compañía, la disciplina, cuidar lo que ya tenemos. A nuestros Directores que ya dejaron historia y huellas, a esos experimentados hombres que por su tiempo le debemos respeto y admiración. Ustedes bomberos que hoy trabajan con más comodidades, con tecnología y nuevas formas de resolver los siniestros, en mi calidad de Director les brindo un homenaje por haberse atrevido pertenecer a esta Ilustre Compañía e institución, preocúpense, pónganse inquietos en conservar nuestras tradiciones, que la disciplina y el compromiso nunca se pierda". Agregó que los constantes desafíos de seguir mejorando y creciendo deben continuar.

Por su parte el Superintendente rindió un sincero homenaje a los fundadores, a los mártires, bomberos insignes, bomberos beneméritos, directores honorarios, bomberos honorarios, bomberas y bomberos activos. "Son hombres y mujeres ejemplos vitales de cumplimiento con la misión del servicio, con el "Deber", más aún en el actual contexto de pandemia en que nos encontramos; en el que, a pesar de las numerosas dificultades, han sabido responder y mantener la continuidad de sus funciones. Con profundo agrado, en nombre del Honorable Directorio General que representa a este Cuerpo de Bomberos, envío mis sinceras felicitaciones al celebrarse hoy 15 de noviembre, el centésimo vigésimo primer aniversario de la fundación del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, y en especial de la Primera Compañía, la Bomba Eugenio López Donoso, quien forjó los cimientos para el trabajo bomberil en nuestra zona".

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado