La Tía Rica aumenta los montos de crédito y el precio del oro de manera histórica

Noticias

El director Nacional de DICREP, Andoni Elorrienta, junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social de O'Higgins, Federico Iglesias, anunciaron que desde esta semana y hasta fin de año, la DICREP elevará los montos de los préstamos y en el precio del oro de 18 kilates.

Hasta las dependencias de la Dirección General de Crédito Prendario de Rancagua, conocida también como "Tía Rica", llegó El director Nacional de DICREP, Andoni Elorrienta, junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social de O'Higgins, Federico Iglesias y el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, para dar a conocer que a partir de esta semana la entidad aumentará los montos en el crédito.

La iniciativa se suma al anuncio sobre el valor más alto que ha entregado la institución por el gramo de oro de 18 kilates que ascendió a los $13.500 pesos, el cual se mantendrá hasta fines de este año.

Sobre los nuevos aumentos en los montos de los préstamos se establece:

- Monto máximos de préstamos por RUN: pasa de $2.800.000 a $3.500.000.
- Monto máximo de préstamos en rubro Alhajas: pasa de $250.000 a $500.000.
- Monto máximo de préstamos en rubro Objetos Varios: pasa de $150.000 a $200.000.

El director Nacional de DICREP, Andoni Elorrieta destacó la noticia señalando "Es un agrado estar en Rancagua, hoy hemos venido a contarles a los usuarios de esta sucursal y de la región, sobre dos medidas importantes que ha tomado la DICREP. En primer lugar vamos a prorrogar hasta el 31 de diciembre el avalúo fiscal del gramo de oro de 18 kilates a $13.500, lo que es un valor histórico, con lo que esperamos contribuir a que las personas puedan tener un financiamiento, sobre todo en estos tiempos tan complejos.

Y la segunda medida es que hemos aumentado el monto del crédito por usuario, que llegaba hasta $2.800.000, lo hemos a $3.500.000, lo que se transforma en una muy buena ayuda".

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Federico Iglesias valoró la iniciativa e hizo un llamado a aprovechar este incremento en los valores: "Sabemos que ha sido un año muy difícil y que esta será una gran ayuda para finalizar el año. Como gobierno estamos comprometidos para ir en ayuda de quienes más lo necesitan y los invitamos a hacer uso de estos beneficios, aprovechar estos incrementos en los montos de los créditos personales, por alhaja, por objetos varios y también aprovechar que el valor del gramo del oro se mantendrá en $13.500 hasta fin de año".

Por su parte, el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe agregó que: "Hoy estamos recorriendo las instalaciones de la DICREP y dando a conocer estos beneficios que tiene la Tía Rica para sus usuarios, por lo que invitamos a las personas a hacer uso de ellos, sobre todo en esta época de crisis".

Para finalizar la administradora de la Dirección General de Crédito Prendario de Rancagua, Rosa Bustamante, recalcó que "No se piden muchos documentos para que la gente pueda venir a empeñar, el trámite es expedito y estamos ubicados en Rubio #319, Rancagua".