Descubre más del Cine Chino con el Instituto Confucio de Santo Tomás

Noticias

Este viernes 6 de noviembre, el cineasta Rodrigo Ortúzar analizará la producción cinematográfica china para occidente, en un encuentro virtual abierto a todo público. Además, durante este mes está disponible online la película “Una leyenda de amor entre el dios y la bruja”.

Si bien la industria cinematográfica en China es la más grande del mundo y comparativamente hablando es la que realiza la mayor cantidad de películas; el cine que produce “para los chinos”, difiere del que se ve en occidente.

Para hablar sobre la apertura del cine chino al mundo – la que se hace básicamente con dos películas: “Hero” y la “Casa de las Dagas Voladoras” – el Instituto Confucio de Santo Tomás realizará este viernes 6 de noviembre el E-Club Chino “Una mirada al Cine Chino Contemporáneo”. Será transmitido de manera pública por la plataforma ZOOM y por el LIVE de su cuenta de Facebook (@confucioust), a partir de las 18.00 horas.

La actividad estará a cargo del cineasta Rodrigo Ortúzar, con "Altos Estudios Cinematográficos" en la Universidad de París, Francia. Ha trabajado por más de 15 años como director de publicidad, liderando proyectos en Chile, México, Colombia, Perú y Estados Unidos. Dirigió seis cortometrajes y dos largometrajes, entre los que destacan "Mujeres Infieles", visto por más de 5 millones y medio de personas en Internet, y "Todo Incluido", visto por más de 600 mil espectadores en México y Brasil, en coproducción con México y distribuida por Universal Pictures.

La sesión contará además con un conversatorio con el jefe de la carrera Comunicación Audiovisual Digital, sede Santo Tomás Concepción, César Valdivia, quien además es Máster en Dirección de Fotografía Cinematográfica de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña, Barcelona, España.

Asimismo, durante el mes de noviembre estará disponible la película “Una leyenda de amor entre el dios y la bruja” del año 2019. Dirigida por Jin Rui, está ambientada en un mundo de hechiceros y sacerdotisas, con espectaculares escenas de artes marciales, ciencia ficción y una dosis de comedia. Puedes verla online en http://bit.ly/CineChinoNoviembre.

El Instituto Confucio ha desarrollado diversos E-Club sobre variados temas relacionados con la cultura china, a través de sus redes sociales. Para revisar ediciones anteriores se puede visitar la sección de videos del Facebook de la entidad (@confucioust) para otras consultas se puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado