Fundación Integra cumplió 30 años de vida

Noticias

El mes de octubre fue conmemorado en Fundación Integra, treinta años entregando educación de calidad a niñas y niños. A pesar de la emergencia sanitaria, y a través de diferentes actividades on line, las comunidades educativas de jardines infantiles y sala cuna celebraron esta instancia.

Durante los últimos meses, el compromiso y trabajo constante de trabajadores y trabajadoras de Fundación Integra O´Higgins, han permitido la entrega de canastas de alimentos, material fungible, ayudas sociales, y diferentes actividades de apoyo a las familias para continuar con la educación de sus hijos e hijas.

Y para celebrar los 30 años no faltó la creatividad y el compromiso de siempre, ya que todos los jardines infantiles y salas cuna de la región de O´Higgins, realizaron diferentes actividades que incluían la participación de familias, niñas y niños, de manera remota.

La directora de la fundación en la región de O´Higgins, Yenny Villanueva, comentó que "Este año celebramos el aniversario n° 30 de una manera diferente, la pandemia nos ha obligado a reinventarnos y adaptarnos para seguir entregando educación a nuestros niños y niñas, pero además dar apoyo constante a familias, y queda demostrado que los equipos de jardines infantiles y salas cuna, están más comprometidos que nunca".

En la ceremonia regional realizada de manera on line, y liderada por la directora regional, se reconocieron a aquellas trabajadoras que cumplieron 30 años en la institución y a trabajadoras con el Valor Integra 2020, distinción que se entrega a funcionarios que en el ejercicio de su labor destaca por los valores que movilizan a la institución.

Además, se presentó un emotivo video con la historia de la fundación en la región, recordando que la historia comienza cuando era Funaco, comedores abiertos, y la transformación a una institución educacional, destinada al desarrollo integral de niños y niñas.

El director Ejecutivo de la Fundación, José Manuel Ready también estuvo presente, enviando un saludo particular a la región, felicitando al equipo por el compromiso y la unidad, y destacando a las trabajadoras que cumplieron 30 años en a región.
Recibieron también saludos de diferentes autoridades de la región; Intendenta de la Región de O´Higgins Rebeca Cofré, Seremi de Educación, Felipe Muñoz, Gobernador de Rancagua, Felipe Uribe, Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit y Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega. Las autoridades destacaron la labor educativa de todos quienes componen Fundación Integra en la región y desearon muchas felicidades en la conmemoración de los 30 años de vida de la institución.

"Quiero hacer un profundo reconocimiento a todos los funcionarios y funcionarias de Integra, ya son 30 años en que cada una de ustedes ha entregado lo mejor de sí, para apoyar a niñas y niños de nuestra región, agradezco, valoro y hago un homenaje inmenso a cada uno de ustedes, Gracias Integra!", destacó la intendenta, Rebeca Cofré en el emotivo saludo a institución.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 30 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 92 mil niños y niñas en todo Chile.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado