Bárbara Quintana Letelier juró como Ministra de la Corte de Apelaciones en Rancagua

Noticias

En ceremonia realizada el viernes 30 de octubre, el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Jorge Fernández, tomó juramento a Bárbara Quintana Letelier como ministra titular del tribunal de alzada.

En el acto -realizado en la Tercera Sala- participó solo el pleno de ministros, debido a las medidas adoptadas ante la contingencia sanitaria que afecta al país. Asimismo, el juramento fue transmitido de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

La nueva ministra de la Corte de Apelaciones expresó que "Estoy muy contenta de jurar en este tribunal de alzada y además muy agradecida de su pleno que tuvo que constituirse de manera especial producto de la pandemia. Llego a este lugar con mucho entusiasmo esperando que todo salga lo mejor posible".

Respecto a su trayectoria en el Poder Judicial, la nueva ministra comentó que "Empecé con una suplencia en el Primer Juzgado del Crimen de Santiago en el sistema antiguo, luego fui secretaria en el Décimo Juzgado Civil de Santiago, luego me fui como juez oral a Linares, con muchas subrogaciones en esta última ciudad y Talca en varios juzgados. Luego llegué al Quinto Tribunal de Juicio Oral de Santiago, donde estuve muchos años y posteriormente como ministra interina de la Corte de Apelaciones de Santiago un par de meses".

El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Jorge Fernández, precisó que "Estamos muy contentos por la llegada de la ministra Bárbara Quintana por el gran aporte que será para nuestro tribunal de alzada y porque con ella se completa la dotación de siete ministros de nuestra Corte y podremos trabajar regularmente con todas las salas que corresponden lo que se va a traducir en una justicia más oportuna para nuestros usuarios".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado