CGE fortalece sistema eléctrico en Malloa, Rengo y Quinta de Tilcoco

Noticias

Dentro del plan de trabajo establecido para el 2020, cuyo objetivo transversal y permanente es fortalecer el sistema eléctrico de la región de O’Higgins, CGE ha ejecutado distintas obras en cerca de 14 kilómetros de redes en Malloa, Rengo y Quinta de Tilcoco, que permiten mejorar la calidad del suministro en dichas comunas.

En el caso de Malloa, uno de los proyectos consideró el reemplazo de 3,2 kilómetros de cable de cobre por aluminio protegido, lo que implicó además cambio de postes y estructuras, junto a labores de poda en diferentes puntos. Todo en beneficio directo de los sectores Salsipuedes, Calle Larga, San Pedro y alrededores.

También se ejecutó otro proyecto de mejora por la Ruta H-60 que abarcó, además de Malloa, las comunas de Rengo y Quinta de Tilcoco, consistente en el cambio de postes, ajuste de equipos y reemplazo de cables de cobre por aluminio protegido en 5,7 kilómetros. Asimismo, se instalaron tres equipos estabilizadores de voltaje.

Álvaro Vergara, Supervisor de Proyectos Especiales de la Zonal Rancagua-Cachapoal de CGE, explicó que “estos trabajos potencian nuestro actual sistema eléctrico de distribución, logrando así una mejor calidad y continuidad en el suministro de energía para las comunas involucradas. La ejecución de estas faenas implicó interrupciones de suministro programadas, por lo que agradecemos a la comunidad su comprensión para realizar con éxito estas obras”.

Por otra parte, está en ejecución el refuerzo de 5 kilómetros de red eléctrica por la Ruta H-50 en la comuna de Quinta de Tilcoco, además de la instalación de un equipo regulador de voltaje en los sectores de Pelequén y Los Maquis en Malloa.
Adicional a las mejoras en infraestructura eléctrica, estas obras permiten la conexión a la red de pequeños generadores fotovoltaicos ubicados en el sector, que aportan 9 MW de energía al sistema eléctrico.