Autoridades revisan estadio Joaquín Muñoz García para recibir partidos de fútbol profesional

Noticias

La mañana del martes, el Gobernador Provincial de Colchagua Yamil Ethit, junto al Seremi de Deportes Diego Ramírez y funcionarios de la Autoridad Sanitaria revisaron los protocolos que la municipalidad de Santa Cruz junto a Deportes Santa Cruz están aplicando en el estadio Joaquín Muñoz García, para autorizar el recinto para albergar partidos de Primera B.

Acompañados por el alcalde William Arévalo y el gerente de Deportes Santa Cruz Unido SADP Jaime Torres, se verificaron los diversos espacios del recinto, que incluyen la habilitación de camarines en el gimnasio municipal para el local, espacios modulares facilitados para la ocasión para los árbitros, y dejando al equipo visitante en las salas del estadio.

Asimismo, la habilitación de las tribunas oficiales para las bancas de jugadores y la opuesta para la prensa acreditada que podrá acceder al recinto.

Al respecto el Gobernador Yamil Ethit valoró los trabajos que se han realizado para que el estadio vuelva a ser usado por el conjunto unionista, «en el contexto de la pandemia los requisitos para los estadios son diferentes a veces anteriores, que veían aspectos de seguridad, ya que hoy se ven aspectos sanitarios. Hemos recorido el recinto, revisando la propuesta que ha presentado Deportes Santa Cruz y ahora la Autoridad Sanitaria tomará la decisión de autorizar o realizar algunas observaciones complementarias. Pero lo que hemos visto, es que la propuesta cumple con la mayoría de los aspectos del protocolo y esperamos que se pueda habilitar este estadio de la provincia de Colchagua».

En esa misma línea, el Seremi del Deporte Diego Ramírez manifestó su buena impresión de lo visto en el recorrido, «en general, por lo que hemos visualizado, vemos que están los protocolos adoptados, esperamos que tengamos una pronta resolución y pueda Deportes Santa Cruz volver a hacer la localía en este lugar, que si bien hoy es sin público, igualmente significa poder jugar en el lugar donde están acostumbrados.»

Finalmente el alcalde William Arévalo se mostró optimista de la evaluación que realizará la autoridad sanitaria. «Nosotros como municipio, siempre apoyando a Deportes Santa Cruz y al deporte y fútbol santacruzano. Podemos afirmar que el estadio Joaquín Muñoz García ya está en condiciones para poder utilizarse, con lo cual el próximo lunes Deportes Santa Cruz ya podría hacer de local acá en nuestra ciudad».

Y es que de conseguir la venia de la autoridad sanitaria, el próximo lunes 11 se podría materializar el regreso de Deportes Santa Cruz al Joaquín Muñoz García, cuando, por la fecha decimoquinta del campeonato JuegaEnLinea.com, reciba a Deportes Copiapó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado