Diputada Alejandra Sepúlveda: "Lamento que gobierno insista en propuesta mezquina al salario mínimo"

Noticias

Tras rechazo de las indicaciones del gobierno al proyecto de reajuste al salario mínimo, en Comisión de Trabajo, la diputada de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, lamentó que gobierno insista "en una propuesta mezquina" y "se niegue a escuchar otras fórmulas para ir en ayuda de los trabajadores y trabajadoras en medio de esta crisis".

Al respecto, la parlamentaria quien es integrante de la Comisión de Trabajo, señaló que "lamentamos que el Gobierno no se haya allanado a seguir conversando y buscar una fórmula de ayuda a los trabajadores y trabajadoras respecto al salario mínimo. Pero también, lamentamos que tampoco haya querido considerar otros acuerdos".

En este sentido, Sepúlveda se refiere explícitamente a las propuestas de diferenciación de los aportes del gobierno, respecto a las pequeñas y medianas empresas, versus las grandes empresas; así como a un bono a los alimentos, dado la inflación y el alza que han debido enfrentar las familias en este ítem.

"Para nosotros era muy importante tener una diferenciación del salario mínimo entre la pequeña y mediana empresa y la empresa más grande, en donde a través del fondo Covid poder incorporar ahí un subsidio que permitiera también a la pequeña y mediana empresa llegar a un salario mínimo como corresponde. Y asimismo, le hemos pedido al Ministro de Hacienda poder llegar a un protocolo de acuerdo con él y crear una bonificación especial para un subsidio a la alimentación, un bono de alimentación, dada la inflación y el alza que han enfrentado las familias en este importante ítem, sin embargo tampoco fuimos escuchados".

"Lamentablemente, esto ha sido casi una pérdida de tiempo, pues el ministro Briones solo planteó que los 6 mil pesos fueran el techo de esta negociación, pero no se allanó a encontrar otras posibilidades de ayuda a los trabajadores y trabajadoras y sobre todo a la pequeña y mediana empresa, haciendo esta diferenciación en torno al salario mínimo y sin duda para la familia este bono de alimentación adicional", concluyó.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado