Plan Paso a Paso: Restaurantes de Cardenal Caro podrán atender público al aire libre

Noticias

Desde el pasado miércoles, está permitida la atención de público en restaurantes, cafés y análogos, solo en lugares abiertos.

En el marco de la Fase de Preparación del Plan Paso A Paso, el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, informó que de acuerdo a la Resolución n° 722 del Ministerio de Salud, desde el pasado miércoles 02 de septiembre, está permitida la atención de público en restaurantes, cafés y análogos de la provincia, solo en lugares abiertos, hasta el 25 % de su capacidad o guardando una distancia mínima de dos metros lineales entre mesas.

Respecto a esto, la resolución señala que “se entenderá como lugar abierto aquel que no tiene techo o aquel que, teniendo techo, cuenta con más del 50% de su perímetro sin muros”.

Por ello, el Gobernador Provincial expresó que “la autoridad que estará a cargo de las fiscalizaciones de esta medida será Acción Sanitaria, por lo que todas las dudas y/o consultas las podrán realizar en dicha entidad”.

Además reiteró que “dependerá de la gente si se avanza o se retrocede en las etapas del Plan Paso A Paso. Es muy importante que sigamos cuidándonos, la pandemia no ha terminado y por lo tanto es necesario continuar con los resguardos y con las medidas de autocuidado como el distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado frecuente de manos”, finalizó la máxima autoridad provincial.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado