Sanfernandina Marcela Pérez asumió como jefa del Retén de Azapa en el norte de Chile

Noticias

Suboficial es la primera mujer en ocupar el cargo en destacamento rural de Arica.

Recientemente asumió como jefa del Retén de Carabineros San Miguel de Azapa en la ciudad de Arica, la Suboficial Marcela Pérez Núñez quien hasta hace un par de años se desempeñó en la Primera Comisaría de San Fernando donde su labor se concentró principalmente en el trabajo con las juntas de vecinos y acercamiento con la comunidad. Antes de su traslado al norte, fue la encargada de la Sala de Familia de la repartición policial de la capital de la provincia de Colchagua.

"Me siento orgullosa y honrada de ocupar este cargo acá en Arica y de ser la primera mujer en la historia del destacamento en asumir la jefatura. Estoy felíz de enfrentar este nuevo desafío en mi carrera en carabineros de Chile", dijo a diario Sexta Región Marcela Pérez.

La destacada funcionaria policial señaló tener los mejores recuerdos de su querido San Fernando donde trabajo durante varios años, y donde no descarta volver algún día.

Dentro de su brillante trayectoria laboral, Marcela Pérez ha recibido múltiples y merecidos homenajes y reconocimientos de la comunidad e instituciones por su valiosa labor y entrega contra la violencia intrafamiliar y fundamentalmente contra la mujer.

Al asumir el nuevo cargo en el Retén San Miguel de Azapa, destacamento rural y fronterizo ubicado camino al lago Chungara, la suboficial dijo sentirse muy orgullosa y emocionada por el gran desafío que hoy está enfrentando.

El destacamento depende de la Cuarta Comisaría de Chacalluta donde Marcela Pérez, de 27 años de servicio, tiene a su cargo un total de 21 funcionarios.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado