Diálogo sobre Patrimonio Ferroviario de la Región de O’Higgins se realizará este martes

Noticias

De manera virtual se realizará el diálogo a partir de las 18:30 horas. Contará con la participación como expositores de Mónica Cornejo Rojas, Víctor León Vargas y Leonardo Fernández Lara.

Con el propósito de fomentar el diálogo y el conocimiento respecto del Patrimonio Ferroviario en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, la Oficina Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, invitan a la comunidad a participar del Diálogo regional “Patrimonio ferroviario de mar a cordillera: vías, estaciones y archivos”.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, Lucía Muñoz Sandoval, manifestó su satisfacción por la realización de esta actividad “los ramales ferroviarios nos evocan momentos del pasado, y este diálogo será un momento para poder rememorarlos. Hoy ya no están funcionando, pero algunas de sus estaciones siguen activas como la de Peralillo y Pichilemu. Por ese motivo es que invito a toda la comunidad a participar de este diálogo”.

El objetivo de este primer diálogo es abordar la temática del Patrimonio Ferroviario en la región del Libertador General Bernardo O’Higgins, avocándonos en los Ramales transversales (este-oeste, mar- codillera) San Fernando - Pichilemu y Rancagua – Sewell, principalmente.

El diálogo regional se realizará de manera virtual, considerando la contingencia por la pandemia del Coronavirus, este martes 08 de septiembre, entre las 18:30 y 20:00 horas, a través del canal del Canal de YouTube del Servicio de Patrimonio: https://youtu.be/dvUJFUg6Y94

Los expositores para este diálogo son:

1.- Mónica Cornejo Rojas, Gestora cultural y administradora del Monumento Histórico, Estación de Pichilemu. Quien presentará “Encuentro con Pichilemu y su patrimonio ferroviario a través de un emprendimiento personal”

2.- Víctor León Vargas, Docente del Liceo Industrial de San Fernando, gestor de la declaratoria del Monumento Histórico, Locomotora 607. Quién presentará “Cultura Ferroviaria de San Fernando y sus Ramales. Pichilemu y Las Cabras-El Carmen”

3.- Leonardo Fernández Lara: Encargado del Archivo Histórico de Coya. Quien presentará “Ferrocarril a Sewell ‘Railroad Superintendent’. Lo que no fue, Lo que fue, Lo que pudo ser”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado