173 niños de San Fernando beneficiados con lentes

Noticias

El Director Provincial de Educación de Colchagua Alejandro Riquelme Calvo destacó el control oftalmológico del Programa de Salud JUNAEB en la comuna de San Fernando, donde 173 los niños serán beneficiados con lentes  para mejorar su calidad de vida.

En la actividad realizada en el colegio María Luisa Bouchón estuvieron presentes además el Seremi de Educación Felipe Muñoz y el director regional de Junaeb Eduardo Peñaloza Acevedo, entre otros invitados y personal médico del programa.

La autoridad provincial de educación señaló que “Debido a la emergencia sanitaria y la suspensión de clases presenciales el programa se había suspendido, pero con las medidas de seguridad necesarias Junaeb está retomando las prestaciones, programando atención de control para grupos prioritarios, y así evitar aglomeraciones y cautelar las normas de seguridad”.

Dijo también que el servicio es un beneficio para los estudiantes de la comuna, donde Junaeb realiza atenciones oftalmológicas el cual incluye tratamiento, entrega de lentes ópticos, lentes de contacto y para el caso de baja visión ayudas técnicas.

Agregó la autoridad educacional que “Estamos contentos de poder retomar estas prestaciones de salud para los estudiantes, específicamente atenciones oftalmológicas con todas las medidas sanitarias, permitiendo  a los alumnos ir retomando sus controles, lo que va  a beneficiar en su calidad de vida y  sus posibilidades de estudiar de buena manera”.

Finalizó expresando Riquelme Calvo que “Hoy día más que nunca en pandemia tenemos que estar cerca de nuestros estudiantes, a través de educación hemos entregado canastas, material didáctico para sectores urbanos y rurales, enseñanza por medios digitales y televisión, y hoy con estos operativos oftalmológico un programa de Junaeb que llega a los más profundo de las familias más vulnerables”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado