Covid-19: O’Higgins registró 82 casos nuevos y el fallecimiento de 3 personas

Noticias

Los casos nuevos por comunas son: 30 casos en Rancagua, 6 en Santa Cruz, 5 en Chépica, 5 en Las Cabras, 5 en San Fernando, 4 en Nancagua, 4 en Olivar, 3 en Codegua, 3 en San Vicente, 2 en Coltauco, 2 en Doñihue, 2 en Graneros, 2 en Rengo, y un caso en las comunas de Coinco, Machalí, Malloa, Palmilla, Peralillo, Peumo y Pichidegua. Además, se reportaron un caso sin notificar y un caso de otra región.

Ochenta y dos casos nuevos de contagio, 3 personas fallecidas y la medida del inicio del nuevo horario de inicio del toque de queda, fue lo informado este viernes 21 de agosto en el reporte regional por el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, quien estuvo acompañado por la Jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud, Kira León; el Director del Servicio de Salud, Fabio López; y  el mayor de Ejército Sergio Cerda .

“En nuestra región, lo primero que debemos informar es que la cifra de fallecidos aumenta a 313, de acuerdo a los registros oficiales del DEIS, que ha confirmado el lamentable deceso de 3 personas. En nombre del Gobierno Regional y de la Intendenta Rebeca Cofré, enviamos nuestro más sentido pésame a sus familias y seres queridos en este difícil momento. Mucha fuerza para ellos”, señaló el Gobernador Uribe.

Agregó que “respecto a los casos confirmados de Covid y con hora de corte hasta las 21 horas de ayer (jueves), debemos informar que en nuestra región hay 82 casos nuevos. Con estos nuevos contagios, la región suma 12.547 casos acumulados”.

Los casos nuevos por comunas son: 30 casos en Rancagua, 6 en Santa Cruz, 5 en Chépica, 5 en Las Cabras, 5 en San Fernando, 4 en Nancagua, 4 en Olivar, 3 en Codegua, 3 en San Vicente, 2 en Coltauco, 2 en Doñihue, 2 en Graneros, 2 en Rengo, y un caso en las comunas de Coinco, Machalí, Malloa, Palmilla, Peralillo, Peumo y Pichidegua. Además, se reportaron un caso sin notificar y un caso de otra región.

EXÁMENES PCR

Respecto a las muestras de PCR efectuadas, la jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud, Kira León, señaló que la totalidad de muestras tomadas en la región hasta el día de ayer son 64.053, tanto en el sector público como privado. Las últimas 24 horas se efectuaron 1.167 muestras.

“Las personas con patología activa a nivel regional son 751. En la comuna de Rancagua, 255 personas con patología activa, en Machalí 20 personas, en Graneros 43, en Rengo 39 y casos activos en San Vicente de Tagua Tagua 38”, informó Kira León.

Respecto a las fiscalizaciones de cuarentena o aislamiento individual, detalló que se han efectuado 7.150 fiscalizaciones y 63 sumarios sanitarios por incumplimiento.

Además, por parte de la Seremi de Salud se informó que ayer fueron fiscalizadas por uso de mascarillas 2.614 personas que viajaban en transporte público.

RED DE SALUD

Por su parte el Director del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, informó que "ayer jueves 20 de agosto se realizaron 1.461 consultas, de ellas 66 fueron de índole respiratoria no Covid y 156 por sospecha Covid, dando un total de 222 consultas respiratorias”, dijo.

“Hasta el día de hoy -agregó López- se han hospitalizado en toda la red 1.856 pacientes, y a la fecha han sido dados de alta 1.264 personas, y 173 siguen hospitalizados, 33 de ellos están con ventilación mecánica. De estos 173 pacientes, 22 están en el sector privado y 151 en el público”, precisó.

La distribución de los pacientes por recinto asistencial es la siguiente: 110 en el Hospital Regional, 4 en el Hospital de Graneros, 3 en el Hospital de Coinco, 11 en el Hospital de Rengo, 1 en el Hospital de San Vicente, 2 en el Hospital de Pichidegua, 8 en el Hospital de San Fernando, 7 en el Hospital de Santa Cruz, 4 en el Hospital de Peumo y 1 en el Hospital de Pichilemu.

En la Clínica Red Salud, en tanto, se encuentran 5 pacientes, en la Clínica Isamédica se encuentra hospitalizado 1 paciente y en la Clínica Fusat se encuentran 16 pacientes.

ORDEN PÚBLICO

Respecto al informe de orden público y seguridad en la región, el Mayor Sergio Cerda informó que las últimas 24 horas se efectuaron 6.052 controles de identidad, sumando a la fecha 413.436 controles. A ello se agregan 2.996 controles vehiculares realizados en la última jornada, acumulando a la fecha 293.031. Se devolvió a 54 vehículos en las últimas 24 horas, lo que suma 4.163 a la fecha.

“Detenidos por el toque de queda, 6 por infringir el artículo 318 y detenidos por cuarentena territorial en las comunas de Rengo y San Vicente 30 personas”, concluyó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado