Diputada Alejandra Sepúlveda: "Bono para transportistas menores es insuficiente y no resuelve el problema"

Noticias

El Gobierno logró un acuerdo con los conductores del transporte público, quienes han visto mermados sus ingresos producto de la pandemia mundial del Coronavirus. El acuerdo consta de un bono especial y único de 350 mil pesos para los conductores, además de un préstamo blando de tres cuotas de 320 mil pesos.

Es dentro de este marco que la diputada Regionalista Alejandra Sepúlveda, aseguró que este bono es insuficiente para las problemáticas de ayuda directa que necesitan, "Fueron casi cinco meses, insistiendo por un bono especial dirigido al transporte menor; por fin nos escucharon, sin embargo este bono de 350 mil pesos es de gran ayuda, pero no es la solución al problema laboral que sufren taxistas, colectiveros, transportistas escolares y microbuseros de todo el país, producto de la pandemia, sin duda el esfuerzo debe ser mayor".

"Además es importante señalar que este bono viene con letra chica, porque se entregará sólo un bono por vehículo registrado, es decir las choferes que no tienen auto propio, probablemente queden sin la posibilidad de adquirir el bono", finalizó la diputada Alejandra Sepúlveda.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado