Decretan prohibición de estacionar en calles céntricas de San Fernando

Noticias

Ante el aumento del parque vehicular y de peatones, la Municipalidad de San Fernando dispuso a contar del próximo lunes, la prohibición de estacionar en diversas calles del centro de la comuna.

La medida busca dar fluidez al tránsito y de esta forma evitar los atochamientos que se registran a diario por la gran cantidad de vehículos.

"Con esta medida impulsada por el alcalde Luis Berwart no buscamos molestar a la gente con infracciones y multas, sino que contribuir a descongestionar las principales vías del centro que hoy día se han visto muy saturadas con la afluencia de público, tanto de San Fernando como de otras comunas de la región", informó el Administrador Municipal, Hernán Carrillo Ríos.

Sostuvo que el Decreto Alcaldicio 1376, del 13 de agosto de 2020, establece la prohibición de estacionar de lunes a viernes, desde las 09:00 a las 20:00 horas, y los día sábado desde las 09:00 a las 14.00 horas en calle España, entre la avenida Bernardo O´Higgins y Chillán; en Quechereguas, entre Chillán y Bernardo O´Higgins; y en Urriola, entre Quechereguas y avenida Manuel Rodríguez.

Carrillo dijo que "No sólo estamos contribuyendo a un desplazamiento vehicular más ordenado y limpio, sino que también más seguro en el marco de la pandemia de Covid-19 que estamos viviendo".

El Administrador Municipal explicó que en el caso de calle España se registra bastante congestión debido al aparcamiento de vehículos en ese sector, y en Quechereguas hay numerosas actividades comerciales que congestionan las vías, entre ellas, un terminal de buses.

Hizo presente que "San Fernando es una ciudad muy antigua que tiene una historia bastante larga y calles que son parte de un trazado del tipo colonial, que las hace estrechas y propensas a la congestión".

Además, el directivo precisó que se han detectado casos de personas que se dedican a estacionar automóviles y que le señalan a la gente que lo haga en lugares donde está prohibido hacerlo, por lo que ya se están realizando las fiscalizaciones respectivas.

"Pedimos la colaboración de los vecinos y de instituciones como Carabineros de Chile, a la que enviamos copia de este Decreto con el propósito de aplicar esta medida que nos beneficia a todos de la manera más correcta posible", puntualizó Carrillo Ríos.-