Realizan diálogo ciudadano virtual sobre el Subsidio de Arriendo

Noticias

El subsidio aportará hasta $250.000 por tres meses, para arriendos de hasta $600.000.-

Con la participación de dirigentes sociales y vecinos de Pichilemu, se realizó un diálogo ciudadano presencial y vía telemática sobre el Llamado Especial del Subsidio de Arriendo del Minvu, actividad encabezada por el Gobernador Carlos Ortega y el Director Regional del Serviu O'Higgins, Manuel Alfaro, en el marco del programa Gobierno En Terreno de la Gobernación de Cardenal Caro.

"A través de este Gobierno en Terreno Virtual, organizado por la Gobernación de Cardenal Caro, nos reunimos con familias de la provincia, para aclarar sus dudas respecto a este Llamado Especial del Subsidio de Arriendo, enfocado en la Clase Media, el cual beneficiará a más de 100 mil personas a nivel nacional, de los cuales 60 mil cupos son para regiones. Como Ministerio hemos plasmado un sello y una premisa: 'Que las regiones están en el corazón del MINVU'. Sabemos que la pandemia ha afectado fuertemente a la Clase Media, y con este subsidio de arriendo esperamos darles un espaldarazo a las familias de la Región de O'Higgins, otorgando todas las facilidades para postular como ha sido la tónica durante el presente año", dijo el Director del Serviu, Manuel Alfaro.

Sobre los detalles del beneficio, el Director Regional expresó "El monto a asignar para cada familia es de hasta $250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar es de $600.000. Cuenta con una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario. Es un gran esfuerzo el que estamos realizando como Ministerio y Gobierno, ya que nuestro programa regular considera un subsidio de $120.000 para un arriendo de hasta $315.000; por lo que los montos de subsidio y de tope del arrendamiento fueron aumentados".

En ese sentido, el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, manifestó que "Para la gente de nuestra provincia es muy importante que se pueda informar sobre los beneficios que se están otorgando en el marco del Plan de Protección a la Clase Media del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ya que hay muchas familias que se han visto afectadas económicamente por la pandemia. Agradezco el apoyo del Director del Serviu O'Higgins, Manuel Alfaro por ser partícipe de esta actividad que sin duda será de gran ayuda para nuestros vecinos y vecinas de la provincia de Cardenal Caro".

Cabe destacar que, esta iniciativa está orientada a grupos familiares de ingresos bajos y medios de todas las regiones del país, que han visto afectada su situación laboral y que están arrendando una vivienda actualmente.

¿Dónde puedo postular?

La postulación es a través de www.minvu.cl. También habrá asistencia telefónica a través del Minvu Aló (fijos) 600 901 11 11 y (celulares) 2 2 901 11 11

Requisitos para postular
1. Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH)
2. Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.
3. No ser propietario de una vivienda (postulante o algún integrante del núcleo familiar)
4. Estar arrendando una vivienda actualmente
5. Presentar los documentos de postulación.

Documentos requeridos
1. Acreditación de cesantía o baja de más del 30% en los montos de ingresos.
2. Contrato de arrendamiento actual.
3. Declaración jurada firmada por el arrendador donde manifiesta que es dueño de la vivienda y que ésta no se encuentra sujeta a embargo.

Plazo
Hasta el 24 de agosto.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado