Sidebar

Menú

Gobernador de Cardenal Caro informa sobre Fase III de Preparación

Noticias

El Gobernador de la provincia Cardenal José María Caro, Carlos Ortega sostuvo una reunión con la Intendenta Rebeca Cofré y el Jefe de la Defensa Nacional en O’Higgins, General Jorge Jacque, para abordar la implementación del Plan “Paso a Paso”, que consta de cinco fases; Cuarentena, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

La provincia de Cardenal Caro, se encuentra en la Fase III de Preparación, la cual está sujeta a localidades sin cuarentena.

En ese sentido, mediante Resolución Exenta n° 591 del Ministerio de Salud (25 de julio de 2020) se establece que:

1. Se permitirá la realización o participación en eventos y actividades sociales y recreativas con un máximo de 50 personas, debiendo cumplirse con lo establecido en los acápites V y VI del Capítulo I de la presente resolución.
2. Se autorizan las actividades deportivas en lugares públicos y privados. Para aquellas actividades que sean de naturaleza colectiva, podrán concentrarse un máximo de 5 personas en lugares cerrados y 25 en lugares abiertos. Las actividades señaladas en este numeral no podrán contar con público.

Tras este anuncio, la máxima autoridad provincial dijo “El éxito del Plan Paso a Paso dependerá del compromiso y responsabilidad de la ciudadanía. Es fundamental que cumplan cada una de las medidas sanitarias para poder ir avanzando en este proceso de desconfinamiento”, recalcó el Gobernador Carlos Ortega.-