Gobernador de Cardenal Caro informa sobre Fase III de Preparación

Noticias

El Gobernador de la provincia Cardenal José María Caro, Carlos Ortega sostuvo una reunión con la Intendenta Rebeca Cofré y el Jefe de la Defensa Nacional en O’Higgins, General Jorge Jacque, para abordar la implementación del Plan “Paso a Paso”, que consta de cinco fases; Cuarentena, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

La provincia de Cardenal Caro, se encuentra en la Fase III de Preparación, la cual está sujeta a localidades sin cuarentena.

En ese sentido, mediante Resolución Exenta n° 591 del Ministerio de Salud (25 de julio de 2020) se establece que:

1. Se permitirá la realización o participación en eventos y actividades sociales y recreativas con un máximo de 50 personas, debiendo cumplirse con lo establecido en los acápites V y VI del Capítulo I de la presente resolución.
2. Se autorizan las actividades deportivas en lugares públicos y privados. Para aquellas actividades que sean de naturaleza colectiva, podrán concentrarse un máximo de 5 personas en lugares cerrados y 25 en lugares abiertos. Las actividades señaladas en este numeral no podrán contar con público.

Tras este anuncio, la máxima autoridad provincial dijo “El éxito del Plan Paso a Paso dependerá del compromiso y responsabilidad de la ciudadanía. Es fundamental que cumplan cada una de las medidas sanitarias para poder ir avanzando en este proceso de desconfinamiento”, recalcó el Gobernador Carlos Ortega.-

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado