Comienza segunda etapa de entrega de cajas con mercadería

Noticias

En las poblaciones San Juan y San Hernán comenzó este lunes la segunda etapa de entrega de cajas con mercadería del plan "Alimentos para Chile", a fin de ayudar a las familias vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia.

Para el alcalde Luis Berwart Araya en esta ocasión se busca llegar a una mayor cantidad de hogares sanfernandinos, considerando que para la comuna hay asignadas 8.500 de estas canastas gubernamentales.

"Esperamos que, a diferencia de la primera entrega, durante la presente semana se distribuyan las 8.500 nuevas cajas de mercadería. En esta oportunidad, no sólo se beneficiará al 40 por ciento más vulnerable, sino que también a familias de clase media y emergente que se hayan visto afectadas por la crisis sanitaria del Coronavirus", expresó la autoridad colchaguina en el inicio del recorrido.

El jefe comunal si bien resaltó la ayuda dispuesta por el Gobierno Central, reconoció que la pandemia generó una crisis social y económica en diversos sectores de la ciudad, por lo cual el municipio complementará con recursos extras para poder llegar a los hogares que quedaron sin el beneficio.

La caja de mercadería incluye alimentos como salsas de tomates, leche en polvo, fideos, legumbres, harina, atún, azúcar, sal, azúcar, té, aceite, y arroz. En su segunda versión incluirá jabón líquido, detergente, toallas femeninas y preservativos.
Berwart Araya sostuvo que, desde la Municipalidad, además, se entregará apoyo para servicios básicos, ticket de gas, pañales, etcétera, reiterando que "Tenemos una gama amplia de ayuda para nuestros vecinos".

Asimismo, instó a toda la comunidad a acercarse a Dideco para gestionar la entrega de beneficios para quienes lo requieran.-

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado