Detenido alcalde de Quinta de Tilcoco

Noticias

Nelson Barrios está acusado de ocultar su identidad y de agredir a carabineros.

A disposición de la justicia se encuentra el alcalde de Quinta de Tilcoco Nelson Barrios quien la tarde de este miércoles fue detenido por carabineros acusado de negarse a entregar su cédula de identidad y de agredir a dos funcionarios policiales en el balneario de Pichilemu. 

El hecho se registró en los momentos que carabineros junto a personal del ejército se encontraba realizando labores de fiscalización en el control ubicado en el acceso al balneario regional, en el kilómetro 123 de la Ruta 90.

Al momento de la fiscalización el alcalde se habría negado a entregar su identificación reaccionando con prepotencia, aseguró carabineros.

El jefe comunal está acusado de darse a la fuga y pasar a llevar con su vehículo una de las piernas de uno de los policías. 

Posteriormente carabineros salió tras sus pasos logrando detenerlo en el sector de avenida Cahuil donde el edil se habría resistido a la acción policial agrediendo a un cabo de la Tercera Comisaría resultando  con lesiones de mediana gravedad.

El fiscal de turno dispuso que el alcalde Nelson Barrios fuera detenido y trasladado a la unidad policial a la espera de ser controlado y formalizado en el Tribunal de Garantía de Pichilemu.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado