Diputada Sepúlveda valora aprobación en Cámara del proyecto de retiro de fondos AFP

Noticias

Por 95 votos a favor y solo 25 en contra, en una jornada que calificaron como "histórica", los diputados de la Bancada FRVS-IND, principales autores de la iniciativa, lograron junto a sus colegas de Oposición y el apoyo de un sector oficialista, dale vuelta la mano al gobierno, pese a la presión que ejercieron sobre sus diputados los ministros de Hacienda, Segpres y Desarrollo Social.

Los diputados de la Bancada de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, Jaime Mulet, Esteban Velásquez y el independiente René Alinco, valoraron la aprobación en sala de la Cámara de Diputados, del proyecto del cual son autores, y que buscaba permitir el retiro de fondos de AFP para entregar recursos a las familias de clase media y enfrentar de mejor forma esta pandemia.

Al respecto, la jefa de la Bancada FRVS-IND, Alejandra Sepúlveda, señaló que "Ha sido una jornada difícil, de mucha fuerza y con muchas emociones, pero donde sin duda el resultado ha valido la pena, porque hemos obtenido más de los 93 votos que necesitábamos, y que no hubiéramos logrado sin el apoyo de todos los chilenos y chilenas que ha estado presionando para lograr este tremendo triunfo".

"Ya pasamos a una segunda etapa, hay 3 indicaciones que comenzaremos a trabajarlas a partir de mañana mismo en la comisión y sin duda estamos muy contentos porque esto significa un paso primero para entregarles recursos lo antes posibles a las familias en esta pandemia, pero también para decir que estos recursos son de todos los chilenos y chilenas. Y, por cierto, decir que ha primado la cordura, entre los diputados y diputadas pensando fundamentalmente en las familias que lo necesitan. Sin duda seguiremos luchando aquí para que lo antes posible ustedes puedan recibir este 10%, con 35 UF de piso y 150 UF de techo".

"Este es un primer paso, pero sin duda de aprobarse, los chilenos y chilenas van a poder tener la posibilidad, si quieren o no quieren, les vamos a dar la libertad, muy justa por lo demás de poder acceder a sacar el 10% con un techo y con un mínimo de sus recursos".

"Para los que insisten en decir que es pan para hoy y hambre para mañana, solo decirles que la disposición segunda establece la creación de un fondo solidario, de un fondo colectivo para no dañar las pensiones futuras. Hoy se vive un día histórico en el Congreso Nacional y estamos muy contentos y orgullosos de como Regionalistas Verdes haber gatillado esto y junto al resto de los mocionantes de los otros partidos", finalizó la diputada Alejandra Sepúlveda.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado