INJUV invita a armar tu equipo escolar para solucionar un desafío y ganar con "Crea el Cambio Juventud"

Noticias

Los equipos ganadores recibirán tres asesorías claves para su futuro.

Dirigido a jóvenes estudiantes de enseñanza media que tengan ganas de hacer de su entorno un lugar mejor, Crea el Cambio Juventud es un concurso de apoyo al emprendimiento ejecutado por el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, y Quinta Era, con el apoyo de CORFO, que busca resolver desafíos de la juventud chilena a partir de propuestas de equipos escolares.

"Se trata de una instancia que permite promover la creatividad y la ejecución de ideas en la población escolar. Los jóvenes quieren impactar en su entorno y esta iniciativa les entrega las herramientas para hacerlo", manifestó el director Regional de INJUV O'Higgins, Richard Torres Rivas.

El concurso va dirigido a alumnos de enseñanza media de todo Chile. Para esto necesitan armar un equipo de cuatro estudiantes e, idealmente, pueden sumar a un/a profesor/a para que también ayude al equipo (aunque esto es opcional).

Al participar en el programa conocerán y serán capaces de ejecutar el método CRIA+ junto a un monitor para la generación de ideas creativas de emprendimiento para solucionar uno de los ocho desafíos de la juventud chilena.

De igual forma, aquellos jóvenes que quieran participar y no tengan un grupo de compañeros, pueden inscribirse y serán sumados a un equipo con intereses similares. Mientras que, si un profesor quiere inscribir a varios equipos de cuatro alumnos, debe enviar un mail con el listado de alumnos: nombre, RUN y curso, indicando nombre y comuna de la institución educativa a Octavio Yáñez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o Gustavo A. Méndez Cornejo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Al finalizar el proceso de siete etapas del método CRIA+, el equipo escolar contará con una idea y habrá desarrollado un video con la presentación de su propuesta. El video será publicado en la web del programa, el que será expuesto a votación abierta.

Al finalizar las votaciones clasificarán las 12 ideas más votadas. De estas se elegirán a las tres ganadoras que accederán a tres asesorías distintas:

Apoyo para mejorar la propuesta y su presentación; "Pasantías" virtuales en tres universidades y/o centros tecnológicos de emprendimiento; y Asesoría para postular a fondos concursables.

Las postulaciones son hasta el 14 de julio, el link lo encuentras en http://www.injuv.gob.cl/noticias/creaelcambiojuventud.-