Minvu adopta medidas excepcionales para disminuir los efectos del Covid-19

Noticias

Entre las disposiciones abordadas destacan las prórrogas de plazo para el inicio o recepción de obras, garantías y préstamos de enlace.

Con el objetivo de que las empresas constructoras cumplan con los plazos establecidos y adquiridos por contrato de edificación de viviendas bajo el alero del Programa de Integración Social y Territorial (Pist), es que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dictaminó una serie de excepcionalidades con las que se pretende facilitar su labor en el marco de la pandemia del Covid-19.

Entre las materias abordadas por resolución están los inicios y recepciones de obras. En ambas opciones se faculta a la autoridad regional de la cartera, a prorrogar o dar un nuevo plazo. Asimismo, se declaran medidas para las garantías y préstamos de enlace.

Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo en O'Higgins, Francisco Ravanal, indicó que "Estas nuevas disposiciones vienen a dar un espaldarazo a las empresas constructoras, pero también a las entidades patrocinantes que trabajan con proyectos de Integración Social y Territorial en la región. En estos difíciles momentos, buscamos ser un aliado ya que sabemos que la contingencia sanitaria por Coronavirus nos ha afectado en todas las áreas".

"Lo que haremos es analizar y aplicar estas nuevas disposiciones en todos aquellos proyectos que necesiten un empujón. Como Ministerio nos debemos preocupar de todos los entes que están a nuestro alrededor ya que no trabajamos de manera aislada. Por lo mismo, le debemos dar continuidad a las obras, pero siempre preocupándonos de los trabajadores, de las empresas como tal y, por su puesto, de nuestros beneficiaros que han estado por mucho tiempo esperando concretar el sueño de la vivienda propia. Nosotros debemos trabajar para eso, para alivianarles la mochila que llevan, sobre todo en estos momentos, así nos lo mandató nuestro Presidente Sebastián Piñera", finalizó Ravanal.

Cabe destacar que hoy en día en la Región de O'Higgins existen 35 proyectos Pist en ejecución, de los cuales sólo ocho han presentado alguna modificación en sus hojas de ruta (plazos) debido a la contingencia por el Coronavirus.-

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado