Diputada Sepúlveda valora cuarentena para Rancagua y Machalí

Noticias

La diputada Regionalista Alejandra Sepúlveda valoró el decreto de cuarentena para las comunas de Rancagua y Machalí en medio de la crisis sanitaria del Coronavirus, sin embargo, la parlamentaria asegura que, "Esta importante medida llega tarde porque el nivel de contagio en la Región de O´Higgins va en aumento día tras día y ya estamos en más de tres mil contagiados".

Dentro de este marco, la diputada Sepúlveda reconoce que "Tuvo que haber un cambio de ministro para que se tomaran medidas más rigurosas en nuestra Región y eso demuestra que lo que estábamos pidiendo desde el inicio de la pandemia era lo correcto. La ayuda debe ir directamente a los hogares".

"El ministro Paris debe entender que esta medida debe extenderse a otras comunas de la Región de O´Higgins como San Fernando y San Vicente, donde los contagios van en aumento, pero además es necesario ir a cuarentena con medidas de protección tanto sanitarias como económicas, para que la familia chilena pueda quedarse dentro de sus hogares, lamentablemente no es efectiva una cuarentena si las personas deben salir para alimentarse y mantener a su familia", finalizó la diputada Alejandra Sepúlveda.-