Áreas de salud y educación plasman alianza estratégica en beneficio de usuarios de APS

Noticias

Ambos departamentos dependientes de la Corporación Municipal, gestaron desde hace un tiempo esta idea, que contó con todo el apoyo del Alcalde Luis Berwart Araya.

Como una forma de potenciar la entrega de medicamentos, leche y alimentos a los usuarios y usuarias de la Red de Atención Primaria de Salud (APS), y de paso, ayudar a los transportistas escolares con su fuente laboral; durante la mañana de este lunes se comenzó a ejecutar una alianza estratégica, entre las áreas de Salud y Educación de la Corporación Municipal de San Fernando (CORMUSAF).

La idea se gestó hace algún tiempo entre los equipos directivos y contó inmediatamente con todo el apoyo del alcalde Luis Berwart Araya, entendiendo que hay una cantidad importante de usuarios y usuarias, especialmente de la tercera edad, que están en sus casas y necesitan atención domiciliaria en temas de salud, fármacos, alimentación o cualquier otro tipo de asistencia.

Desde ese punto de vista, el jefe comunal se mostró muy contento y agradecido con esta asociación, y ratificó que "Alrededor del 70% de nuestros adultos mayores están en sus casas y necesitan atención. En ese sentido, hemos querido realizar esta alianza estratégica con los transportistas escolares que actualmente no pueden desarrollar su actividad, para que colaboren con estas visitas domiciliarias".

Del mismo modo, la encargada del Área de Salud de la CORMUSAF, Rocío Escudero, explicó que "Esta alianza se coordinó hace un tiempo por la necesidad que tiene la APS de llegar a todos nuestros vecinos y vecinas. Casi el 70% de las prestaciones que ofrecemos se están efectuando en los domicilios, por lo que tenemos una escasez de vehículos y conductores".

"Esta idea fue muy bien vista por nuestro alcalde, por lo que solicitamos el apoyo del Área de Educación con los furgones escolares. Esto se concretó hoy, por lo que estamos muy contentos y agradecidos, ya que vamos a llegar a muchas partes con nuestros equipos de atención domiciliaria, entrega de fármacos, alimentos y cualquier otro tipo de aportes que se necesite", aseguró la profesional.

En tanto, los transportistas escolares agradecieron esta medida, ya que afirman que no tienen ningún tipo de ayuda estatal. Tal es el caso de Nubia Araya quien sostuvo que "Para mí es súper importante por dos cosas, porque sé que estoy haciendo una buena obra, y además porque nos ayuda económicamente. Actualmente nos encontramos en el aire y sin ningún beneficio".-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado