Valioso apoyo del ejército y carabineros en entrega de cajas de mercadería

Noticias

Sin duda que el trabajo que realiza carabineros y personal del ejército en la entrega de las cajas de mercadería del programa "Alimentos para Chile" en las distintas comunas de la región de O´Higgins ha sido fundamental y digo de destacar.

No siempre se habla del valioso e importante trabajo que desarrolla tanto carabineros y el ejército en otras labores que escapan a sus servicios habituales. Hoy es normal ver en cada una de las entregas del programa "Alimentos para Chile" a funcionarios de carabineros y del ejército participando activamente en la entrega de las cajas de mercadería en cada una de las comunas de la región a las cuales el gobierno ha hecho entrega de este beneficio.

Ejemplo de ello, es el caso de la entrega que esta semana se hizo en la ciudad de Rancagua, donde los militares acompañaron a las autoridades a realizar las respectivas entregas.

Hasta las villas Doña Sofía y Parque Isluga de la capital regional, llegó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, junto al gobernador de la Provincia de Cachapoal, Felipe Uribe, el director regional de Fosis, Juan Ignacio Pino, y el alcalde

Eduardo Soto, para entregar las cajas de alimentos que contempla el Programa "Alimentos para Chile" que el gobierno ha destinado a las familias más afectadas por la crisis del Coronavirus.

"Nos estamos sumando al equipo de la Municipalidad de Rancagua para dar el punto de partida de la entrega de las más de seis mil 600 cajas de alimentos que serán distribuidas en la capital de O'Higgins, a nivel regional 42 mil, y que son parte del Programa "Alimentos para Chile". Esta ayuda, está siendo canalizada por las gobernaciones, y los alcaldes de las 33 comunas, estos últimos priorizando aquellos sectores y familias más vulnerables, con presencia de adultos mayores, o personas en situación de dependencia", explicó la seremi.

Acompañaron en la entrega además personal del Ejército de Chile y funcionarios públicos de Fosis O'Higgins, Seremía de Desarrollo Social y Familia, Gobernación Provincial de Cachapoal y de la Municipalidad de Rancagua.

"Probablemente, esta caja de mercadería no venga a solucionar todas las necesidades que están enfrentando las familias que se han visto afectada por la crisis económica y sanitaria que esta dejando el Coronavirus, sin embargo, es un aporte que se suma a una serie de ayudas que estamos entregando como Gobierno y en el transcurso de los días surgirán otras ayudas y apoyos, porque estamos comprometidos en sacar adelante a las familias más vulnerables, y que lo están pasando mal por esta pandemia", precisó Mónica Toro destacando que en los próximos días seguirán entregando las ayudas del Programa "Alimentos para Chile", en la comuna de Rancagua.

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto indicó que "En nombre de la ciudad de Rancagua y con mucho agradecimiento recibimos este aporte del Programa "Alimentos para Chile", en este caso financiado con recursos del Gobierno Regional que nos permitirá llegar en los próximos días a 6 mil 622 casas y departamentos".

"Esta es una ciudad con muchas dificultades principalmente del tipo económico, con mucha vulnerabilidad y que lamentablemente se ha ido acrecentando durante estos últimos meses como consecuencia de esta pandemia. Por lo tanto esta ayuda nos va a permitir suplir las muchas necesidades que hoy día nos están planteando nuestros vecinos de Rancagua", culminó la autoridad comunal.

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado