Diputada Sepúlveda denuncia alza de cuentas de luz por parte de CGE

Noticias

La diputada Regionalista por el distrito 16, Alejandra Sepúlveda, expuso ante la Cámara de Diputados, más de 80 casos de hogares de distintas comunas de la Región de O´Higgins, que acudieron a la parlamentaria por fuertes alzas en sus cuentas de consumo de luz, las que han aumentado más del 70% del cobro normal, en la mayoría de los casos.

"En medio de esta pandemia que tan fuerte ha golpeado nuestro país, han sido mucho los casos de abuso directo a la familia chilena, han aumentado los precios de productos básicos, medicamentos y también la cuenta de la luz y en esta última las alzas han sido muy bruscas e injustificadas por parte de la compañía CGE", explicó la parlamentaria.

Es dentro de este marco que la diputada Sepúlveda, puso a disposición de los usurarios, un correo electrónico y sus redes sociales, para exponer ante el Congreso Nacional, todos los casos. "En hora de incidentes de la Cámara de Diputados, dimos a conocer todos los casos que nos llegaron y solicitamos oficiar a la Superintendencia de Electricidad, al Sernac y al Ministerios de Economía, para conocer pronto, cuáles serán las medidas y políticas públicas para proteger a la familia chilena, sobre todo en estos tiempos de crisis, incertidumbre y cesantía".

"Hoy más que nunca necesitamos un subsidio de emergencia para los servicios básicos por el tiempo que dure la pandemia, así lo hemos dicho desde que comenzó la pandemia, hoy se hace urgente, ya que el bolsillo de la familia chilena ya no resiste más", finalizó la diputada Alejandra Sepúlveda.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado