Essbio refuerza su infraestructura con cinco nuevos estanques y dos pozos

Noticias

* Con una inversión total de $2.000 millones, la sanitaria aumentó su capacidad de producción y almacenamiento de agua potable.
* Los comunas y localidades, donde están emplazadas las obras son Chimbarongo, Graneros, San Fernando, Lolol, Chépica y Rosario.

Durante esta tarde Essbio dio a conocer la puesta en marcha de siete importantes obras que se encuentran en la región de O'Higgins, cuya inversión significó $2 mil millones y que fortalecerán su operación, mejorando el servicio de agua potable para sus clientes.

En medio de una dura sequía que afecta al país y a la zona, la sanitaria ejecutó su plan de inversiones orientado a aumentar su capacidad de producción y almacenamiento de agua potable, con la construcción de cinco nuevos estanques en las localidades de Chimbarongo (400 m3), Graneros (650 m3 y 350 m3) San Fernando (1.100 m3) y Lolol (200 m3) y dos pozos en Chépica y Rosario.

Víctor Hugo Bustamante, gerente Regional de Essbio explicó que "Hoy nos encontramos en un momento muy duro para el país, estamos enfrentando una pandemia en la que el agua potable es elemental para combatirla y, a la vez, estamos viviendo una de las peores sequías de nuestra historia. Por eso es fundamental asegurar nuestra operación, por medio de estas obras, para dar continuidad a nuestro servicio de agua potable".

A la fecha, las siete obras se encuentran en operación, siendo el estanque de San Fernando el más grande de todos y cuya inversión superó los $450 millones.-