Crecimiento y desarrollo para los colaboradores

Noticias

57 alumnos de la promoción 2019 se certificaron tras haber concluido con éxito este diplomado de formación que hace ocho años realiza la empresa.

En una ceremonia completamente virtual, se llevó a cabo la certificación de 57 colaboradores de Agrosuper que durante el año 2019 formaron parte del programa “Formación de Formadores”, iniciativa que busca capacitar a los trabajadores como instructores internos.

Con la presencia del seremi del Trabajo, Federico Iglesias; del director regional de SENCE, José Román Toloza; del rector de la Universidad Santo Tomás de Rancagua, Manuel Olmos; y del gerente general de Agrosuper, Guillermo Díaz del Río, entre otros, se cerró un año más de formación donde los participantes pudieron adquirir nuevas herramientas y conocimiento para desarrollarse y capacitar a otros al interior de la compañía.

Junto con felicitar a los colaboradores egresados, el gerente general de Agrosuper, Guillermo Díaz del Río, señaló que “en Agrosuper creemos que capacitar a las personas, lograr que estén cada vez más comprometidas y que, además, puedan tener un desarrollo profesional que les permita seguir creciendo, es muy relevante tanto para su vida laboral como personal. El crecimiento y desarrollo de las personas es y será un foco central de nuestra gestión”.

Ya son más de 300 los colaboradores de Agrosuper los que han participado en este programa, que lleva ocho años implementándose y que se divide en tres módulos, los que contemplan 112 horas de capacitación.

“Capacitarse requiere de un esfuerzo adicional, pero vale la pena. Por lo mismo, agradezco la invitación y felicito a Agrosuper y a sus trabajadores que están conectados porque estos son los gestos que marcan la diferencia”, señaló el seremi del Trabajo, Federico Iglesias.

Los colaboradores que se certificaron y finalizaron un exitoso proceso de aprendizaje corresponden a las áreas de Producción Animal, Gerencia Comercial, Planta Lo Miranda, Planta San Vicente, Planta Rosario, Alimentos Doñihue y Agrosuper S.A.

Para Yasna Celis, coordinadora SIG de Planta Lo Miranda, “el diplomado me entregó herramientas para desarrollar de mejor manera las capacitaciones a nuestros colaboradores, me ha permitido lograr que sean más fluidas y entretenidas para que todos aprendamos”.

Si bien los egresados cerraron una etapa, comienzan otra que tiene que ver con el gran desafío de la enseñanza y la formación interna para continuar haciendo las cosas cada vez mejor.