O’Higgins: Funcionarios de la Salud de la región reciben elementos de protección personal entregados por Codelco

Noticias

Intendenta Rebeca Cofré señaló que “es un orgullo, porque considero que como autoridades tenemos que agradecer y reconocer en Codelco su sensibilidad en momentos tan difíciles para nuestro país y región”.

Hasta el Hospital Regional llegó la Intendenta Rebeca Cofré el mediodía del pasado miércoles para recibir, junto al director del Hospital Regional y al jefe del Departamento de Gestión Integrada del Servicio de Salud; los elementos de protección personal para funcionarios de la Salud de la región que fueron entregados por Codelco-Chile a través de su División El Teniente.

Fueron 2 mil escudos faciales y 200 cascos de protección facial los que se pusieron a disposición del Servicio de Salud O´Higgins, y que se enmarca en la campaña de apoyo a la comunidad de la cuprífera denominada “Juntos Nos Cuidamos”.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que “es un orgullo, porque considero que como autoridades tenemos que agradecer y reconocer en Codelco su sensibilidad en momentos tan difíciles para nuestro país y región. Es una empresa que está pensando en la situación que estamos viviendo, no solo en el hospital, sino que en los funcionarios que hoy trabajan. Solo me queda agradecer el trabajo preocupación por los trabajadores de la salud”, señaló la Intendenta de O´Higgins. 

La entrega de insumos también incluyó 90 trajes de seguridad, más de 2 mil mascarillas, 2 mil pares de guantes, 3 pulverizadores para sanitización y alcohol gel. 

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos División El Teniente, Óscar Leal, indicó que “la campaña ‘Juntos Nos Cuidamos’ refleja el compromiso de Codelco El Teniente con la región de O’Higgins y sus vecinas y vecinos. Fortalecer la red de salud es fundamental y por eso estamos focalizando los aportes en insumos médicos resguardar a médicos, enfermeras y personal técnico de 26 centros de salud tanto de la red pública como municipal. Agradecemos a todo el personal de salud por su compromiso y entrega y es fundamental que nosotros los ayudemos siendo responsables con nuestras conductas. Todos debemos poner de nuestra parte”, enfatizó.

PROTECCIÓN DE FUNCIONARIOS

El director del Hospital Regional, Dr. Fernando Millard, indicó que “para nosotros es muy importante cualquier aporte, ya sea de una empresa humilde o de una tan importante como Codelco División El Teniente. Esto va a ser muy útil para nuestros funcionarios, que son los primeros que tenemos que proteger para que así ellos protejan la vida de los demás. Codelco es una empresa que siempre nos ha apoyado y esperamos que lo sigan haciendo. Por último, le solicitamos a la población que, por favor, cuídense y cuiden a sus familias”, sostuvo el director del HRLBO, Dr. Fernando Millard.

En tanto, el jefe del Departamento de Gestión Integrada del Servicio de Salud O´Higgins, Dr. Esteban San Martín, agregó que “el aporte que hace El Teniente al equipo de salud es valiosísimo, ya que ayuda a proteger a nuestros compañeros de trabajo en esta pandemia. Esto nos hace reflexionar respecto a la importancia del involucramiento de todos los integrantes de la sociedad para combatir esta pandemia”. 

APOYO DEL GOBIERNO

Esta entrega se suma al trabajo que está realizando el Gobierno en esa dirección, de apoyar con insumos de protección al personal de salud de la región, que está haciendo un gran esfuerzo en esta panmedia.

En una visita a la Central Abastecimiento Del Sistema Nacional Servicio De Salud (Cenabast), el Presidente Piñera destacó la adquisición de más de 100 millones de unidades de elementos de protección personal para su distribución en la red de salud de todo el país, y que en la región de O’Higgins significa la llegada de más de 1 millón 500 mil unidades de elementos de protección personal para los funcionarios de Salud.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado