Cinco proyectos artísticos escolares financiará el Ministerio de las Culturas

Noticias

A las 3 provincias llegarán las iniciativas que, de manera excepcional, contarán con más plazo para la firma de convenios de ejecución.

Muy buenas noticias trajo el inicio de mayo, ya que la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins anunció que este año son 5 los proyectos se adjudicaron el Fondo de Fomento al Arte en Educación (FAE), en su convocatoria para instituciones y organismos de todo el país que imparten formación artística y cultural en los sistemas formal y no formal de educación.

La seremi Lucía Muñoz Sandoval señaló que el desarrollo de proyectos de educación artística, permite tanto el perfeccionamiento docente, la definición de marcos curriculares específicos, un aumento en las actividades de difusión y extensión, y principalmente, el fortalecimiento de la formación de estudiantes con talentos artísticos, consolidando un creciente y sostenido interés de los niños, niñas y jóvenes, por desarrollar alguna disciplina artística.

La autoridad regional precisó que en la convocatoria 2020 de FAE, se invertirán más de 40 millones de pesos en la región, y se apoyarán los siguientes proyectos:

1. Encuentro de teatro interescolar Valle de Colchagua 2020, en San Fernando
2. Ensamble, Más Arte, Más Escuela Artes escénicas, en Santa Cruz
3. El Buen Vivir, experiencia de mediación artística cultural con Ecoescuela Artística Itinerante Kalfumalén, Centro Cultural, social, ecológico y autosustentable Pailimay, en San Fernando.
4. Mediación artística del Centro Cultural Agustín Ross para estudiantes de Cuarto año básico de Escuelas de Pichilemu.
5. Implementación Área Artes Escénicas, Escuela de Cultura y Difusión Artística, en Coltauco.

Un detalle importante es que, de manera excepcional y debido a la crisis sanitaria por la que atraviesa Chile y el mundo, este año FAE ha ampliado los plazos para la firma de convenios, fijándolo en sesenta días hábiles desde la fecha de notificación de los resultados.-

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado