Comienza importante ejecución de obras en San Fernando

Noticias

Dos importantes proyectos de infraestructura comenzaron a ejecutarse en San Fernando, los cuales buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna.

Uno de estos es el anhelado proyecto Acceso Norte, incorporando paisajismo, mobiliario urbano e iluminación a un sector que no está en buenas condiciones, incluyendo, además, una modernización de la ciclovía. Asimismo, permitirá conectar la Ruta 5 Sur con la ciudad.

La iniciativa está orientada a contar con un nuevo rostro a la puerta de entrada norte de San Fernando, y para eso la Secplan elaboró este proyecto que implica una inversión superior a los 145 millones de pesos.

Otra obra en ejecución es la reposición de aceras de Calle Centenario, que va a permitir el mejoramiento de las veredas, la instalación de luminarias peatonales, nuevo mobiliario urbano y plantación de 44 árboles y arbustos, de tal manera de empezar a dar realce a esta arteria que conecta con avenida Manuel Rodríguez.

Para tal efecto, se comenzó a talar los añosos árboles del lugar, debido a que no se encontraban en óptimas condiciones, representando un riesgo para los transeúntes. Sobre la iniciativa municipal, esta fue financiada a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), por un monto cercano a los $84 millones de pesos.-

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado