Cinco nuevos casos de coronavirus en región de O'Higgins

Noticias

A nivel nacional los casos nuevos de coronavirus alcanzan segunda cifra más alta y total acumulado supera los 22 mil.

Cinco nuevos casos de contagios de Covid-19 en la región de O'Higgins se registraron en las últimas 24 horas, totalizando 133 contagios desde el inicio del coronavirus en Chile, así lo informó la jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud, doctora Kira León. De los cinco nuevos casos 3 son de Rancagua, 1 de Machali y 1 de Las Cabras.

En cuanto a la toma de muestras, la doctora León destacó que se han realizado un total de 2 mil 552 muestras en recintos públicos y privados, sin ninguna muestra pendiente al día de hoy. En las últimas 24 horas se han realizado un total de 134 muestras

De esta manera, el desglose de casos por comunas queda de la siguiente manera: Rancagua, 43 casos; Machalí, 17; Olivar 7, San Vicente, 8; Litueche 8; San Fernando y Rengo 5; Las Cabras, 10; Quinta de Tilcoco, Graneros, Chimbarongo, Santa Cruz y Requínoa, 3; Placilla, Navidad, Peumo y Doñihue, 2; mientras que en Coínco, Nancagua y Mostazal, un caso.

El jefe de las fuerzas General Jorge Jacque dijo que 31 personas fueron conducidas a un recinto policial por toque de queda, y hasta la fecha se han realizado control de identidad a 4.400 personas y a 3469 autos, de los cuales en las últimas horas han sido devueltos 19. Sobre el caso del juego de Polo en la comuna de Pichidegua señaló la autoridad militar que esta actividad se realizaba dentro de su propiedad, donde se les hizo ver el espíritu de la norma para así todos ayudar a prevenir cualquier tipo de contagio.

Nivel Nacional

La subsecretaria de salud Paula Daza informó que hubo 1.373 nuevos casos de contagios con coronavirus en el país, segunda cifra más alta desde el inicio de la pandemia llegando a un total de 22.026 contagiados con Covid-19, de los cuales 1.317 son sintomáticos y sólo 56 asintomáticos. Además, se contabilizaron cinco nuevos fallecidos, la cifra más baja en 20 días, quedando el número total de víctimas fatales que ha dejado el Covid-19 es de 275 decesos. La subsecretaria de salud dijo que los nuevos fallecidos son 3 de la región Metropolitana y dos de Valparaíso. Las autoridades señalaron que el 85% de los casos nuevos detectados son de la región metropolitana.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado