Por Covid-19: Hospital de Marchigüe rinde virtualmente cuenta pública 2019

Noticias

En la actividad, la autoridad del recinto de salud informó sobre las metas alcanzadas el año anterior, entre los cuales se encuentran logros en materia de participación ciudadana, mejoras en infraestructura y la reacreditación en calidad.

Las cuentas públicas fomentan la transparencia de la gestión de los servicios públicos, permitiendo dar a conocer la gestión de las instituciones públicas. El Hospital de Marchigüe entregó este detalle, durante la cuenta pública 2019, sobre los logros alcanzados y también adelantó los desafíos para este 2020.

Debido al contexto epidemiológico, este año se decidió desarrollar las cuentas públicas de manera on line. Al respecto, la directora del Hospital de Marchigüe, Dra. Camila Araya, manifestó que “en el ambiente en que nos encontramos se hace necesario proteger a la comunidad. Es por esta razón, que hemos implementado esta nueva modalidad.  El Covid-19 ha cambiado nuestra forma de vivir y de relacionarnos. Y el Hospital de Marchigüe no está ajeno a esta situación, ya que también hemos cambiado nuestra forma de atención, readecuando los espacios espacio del hospital, para dar mayor seguridad en nuestra atención”, detalló.

Con respecto a la preponderancia de la cuenta pública 2019, la Dra. Camila Araya expresó que “hay varias novedades y desafíos que están en esta cuenta, con el fin de entregar una mejor atención. El año 2019 permitió avanzar en la senda de la participación con la comunidad. A su vez, pudimos reacreditarnos en calidad y atención del paciente, comenzar y realizar  importantes mejoras en infraestructura del recinto”.

La profesional prosiguió señalando que “para este año 2020 existen varios desafíos por cumplir, entre los cuales se encuentra la construcción de la nueva unidad de Salud Mental modular. Además, pretendemos modificar la sala de espera y el laboratorio. En el ámbito de Recursos Humanos, implementaremos un plan de mejora en gestión de hospitalización y unidad gestión cama, mediante instauración de 4to turno de enfermería en hospitalizados-urgencia, la ejecución del plan de gestión y control de gestión sanitaria, orientado en cumplimiento de metas sanitarias, entre otras gestiones”.

Finalmente, la directora Camila Araya agradeció la gestión del ex director del Hospital de Marchigüe, Matías Pérez, quien debió dejar el cargo para continuar su especialidad en Oftalmología. “Quiero agradecer el trabajo que realizó el Dr. Pérez, ya que el Hospital de Marchigüe creció de manera exponencial, en materia de acercamiento con la comunidad, participación y gestión hospitalaria. Nada de lo que hemos nombrado en esta pública habría sido posible, sin la gestión de Matías Pérez y nuestros funcionarios del Hospital de Marchigüe. Por tanto, quisiera dar las gracias y recalcar que daremos continuidad a lo realizado por mi predecesor”, culminó.

La cuenta pública completa puede ser descargada en https://www.saludohiggins.cl/cuenta-publica/ 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado