Región de O´Higgins presenta cuatro nuevos casos de personas contagiadas

Noticias

Corresponden a personas de las comunas de Nancagua, Las Cabras y San Vicente. La cifra oficial de contagios con COVID-19 en la región es de 105 personas.

Cuatro nuevos casos de Covid-19 hay en la región, con lo cual la cifra oficial de contagios con COVID-19 en O’Higgins es de 105 personas. Así lo informó esta mañana el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, quien en esta oportunidad estuvo acompañado del Jefe de la Defensa Nacional, General de Ejército Jorge Jacque; la Jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud, Dra. Kira León; y del Director del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López.

“Estos cuatro nuevos casos corresponden a un menor de 5 años de la comuna de Nancagua, una mujer de 63 años de la comuna de San Vicente y un hombre de 34 años de Las Cabras. Estas tres personas realizan aislamiento en sus domicilios y presentan buen estado de salud. El cuarto caso confirmado es un hombre de 65 años de la comuna de San Vicente, quien se encuentra en la UCI del Hospital de Rengo”, dijo el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe.

Con los nuevos casos, el detalle por comunas es: Rancagua 29 casos, Machalí 16 casos, San Fernando 4 casos, San Vicente 7 casos, Quinta de Tilcoco 3 casos, Chimbarongo 3 casos, Placilla 2 casos, Requínoa 3 casos, Rengo 4 casos, Olivar 7 casos, Santa Cruz 3 casos, Peumo 2 casos, Las Cabras 4 casos, Coinco 1 caso, Doñihue un 1 caso, Graneros 3 casos, Litueche 6 casos, Navidad 2 casos y Nancagua 1 caso.

ESTADO DE HOSPITALIZADOS

La Jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud O’Higgins, Dra. Kira León, informó que “el número de hospitalizados asciende a 10 personas. Una persona, un hombre de 40 años, se encuentra con pronóstico reservado en la Clínica Isamédica. En el Hospital Regional hay 5 personas hospitalizadas, de las cuales 3 están en la UCI.

En el Hospital de Rengo tenemos dos personas en la UCI, un hombre de 76 y 65 años, y también hay un hombre de 66 en la UTI. En el Hospital de Chimbarongo tenemos una persona en Medicina, que es un hombre de 84 años, y en el Hospital Regional tenemos dos personas mujeres que están en Medicina Adulto”.

“Del total de personas que están con cuarentena, 903 han sido seguidas, fiscalizadas y con contactos telefónicos. Cantidad de contagios que han salido de aislamiento 48, y cantidad de contagiados, incluyendo hospitalizados, son 51. El número de contactos estrechos que ya salieron de cuarentena, es decir que ya cumplieron los 14 días de cuarentena, son 463 personas. Aún continúan 440 personas, que son las que estamos haciendo la fiscalización de ellas, que continuará igual este fin de semana largo”.

“Se han realizado 192 fiscalizaciones y mantenemos casos activos 55. Quiero desatacar que como dentro de nuestras funciones se hizo un sumario sanitario ayer (miércoles) a un restorán de Rancagua que se encontraba con público en las mesas”.

RED HOSPITALARIA

El Director (S) de Salud O’Higgins, Fabio López, indicó que “la red completa del Servicio de Salud O’Higgins se encuentra plenamente operativa, todos sus dispositivos plenamente funcionando, sus dispositivos de urgencia también lo mismo que los dispositivos de urgencia que pertenecen a la atención primaria de salud”.

“En las últimas 24 horas, en todos estos dispositivos de la red de urgencia de la región, consultaron mil 412, de las cuales 97 fueron consultas respiratorias, resultado de ellas 63 con sospecha con Covid -19”.

TOQUE DE QUEDA

El Jefe de la Defensa Nacional, General de Ejército Jorge Jacque, señaló que “del punto de vista de resguardo del orden público, puedo hacer presente que en el último toqué de queda fueron 18 los detenidos, de los cuales dos asociados a algún tipo de delito que tenían pendiente, y los otras 16 son exclusivamente detenidos por infringir esta norma”.

“Del punto de vista estadístico, hacer presente que en los controles de identidad y controles vehiculares, las últimas 24 horas el control de identidad fueron 4 mil 354 y el control vehicular 3 mil 162. Vehículos devueltos 51. Hoy día (jueves) entre las 6 y las 10 de la mañana, tenemos mil 181 controles de identidad, control vehicular 890, y finalmente han sido devueltos esta mañana 7 vehículos.”

27 PUNTOS DE CONTROL

El General Jorge Jacque afirmó que los 27 puntos de control existentes desde antes de Semana Santa, se mantienen para este fin de semana largo. “Es parte del plan que habíamos dicho, y que está desde antes de Semana Santa y que está dando los frutos que teníamos previstos”.

“Ese es el mensaje que estoy dando a la opinión pública de la región, estamos controlando, estamos ejecutando nuestro plan, ahora estamos en la fase de ejecución y está dando resultados. Hasta el minuto, conforme a los efectos que teníamos previstos en función del despliegue de la fuerza y los efectos deseados, que es control y evitar la migración masiva hacia el interior particularmente Rapel y Litoral de turistas”.